viernes, junio 20, 2008

El enemigo más peligroso de la revolución esta dentro y es la quinta columna reformista

Con enorme interés 200 trabajadores de PDVSA en el edificio de su sede en Monagas, escucharon el martes 17 de junio, a Alan Woods presentado su libro “Reformismo o Revolución, marxismo y socialismo del siglo XXI, respuesta a Heinz Dietrich”. El evento que comenzó a las 9 de la mañana con una rueda de prensa del camarada Alan ante los medios de comunicación del estado Monagas y nacionales, (meter link con ABN) continuo tras su discurso al auditorio de trabajadores para finalizar a medio día con el bautismo del libro por los camaradas de la gerencia de PDVSA oriente, al frente de los cuales se haya el camarada Pedro Coronil. Muchos de estos gerentes son veteranos dirigentes de la izquierda venezolana que después de estar años en la lucha contra el régimen burgués de la IV republica se encuentran ahora al frente de la industria más importante del país.
Entre medias de la rueda de prensa y el bautizo del libro, durante una hora, Alan Woods dedico su intervención a rebatir los argumentos de los sectores reformistas y que son la base de su libro. “Escribí este libro para rebatir las ideas reformistas de Heinz Dietrich”.
¿Bajo nivel de conciencia para construir el socialismo?
Para empezar el camarada Alan critico a todos aquellos que mantienen que los trabajadores y el pueblo tienen un bajo nivel de conciencia y que afirman que Venezuela no esta preparada para el socialismo. “Me canso de esta canción miserable de los reformistas” afirmo.
Alan recordó que había sido el pueblo el que salvo la revolución en abril de 2002. Cuando la presión de los sectores reformistas llevo al comandante Chávez a negociar con los capitalistas, estos en respuesta organizaron el paro patronal en 2003. “Estos llamados al dialogo no convencieron ni a la oposición, ni a los capitalistas, ni al imperialismo, al contrario les convencieron de que este era un gobierno débil y que podían derribarlo.” . “La debilidad invita a la agresión” Afirmo Alan. “Solo el pueblo, la clase trabajadora, salvo de nuevo a la revolución, mientras muchos se escondían debajo de la sabana o compraban boletos de avión para salir del país”.
“Los reformistas dicen que debemos hacer una alianza con la burguesía”. “Esta política se intento y fracaso” .“Los capitalistas pese a ser derrotados en 2002 y 2003 volvieron de nuevo a la carga, con el referéndum revocatorio de 2004” .Y dirigiéndose al auditorio Alan pregunto ¿Y Quién derroto el referéndum revocatorio de 2004?. El pueblo! Grito al unísono todo el auditorio, que estallo en aplausos.
Alan señalo que, “El presidente Chávez ha jugado un papel enorme para el movimiento revolucionario, y como marxista le estoy muy agradecido por ser el primero después de la caída del estalinismo en volver a plantear la idea del socialismo como una salida frente al capitalismo”. “El presidente Chávez ha dicho que no hay una salida intermedia entre el capitalismo y el socialismo. Socialismo o Barbarie”. Señalo Alan.
Parafraseando al filosofo George Santayana, Alan afirmo que “Quien no aprende de la historia esta condenado a repetirla”. Intentar construir una economía mixta como pretenden los reformistas y demuestra en su libro conduce al desastre. Alan se sorprendió mucho cuando se habla de planificación económica bajo el capitalismo en Venezuela. “Tu no puedes planificar lo que no controlas, y tu no puedes controlar lo que no esta en tus manos”. “Los capitalistas desecharon el Keynesianismo, en los años 70 por que conducía a una explosión de la inflación. Esto mismo es lo que esta sucediendo en Venezuela, los precios han subido cerca de un 30% en un año y lo que es mas grave un 47% en los productos alimenticios”.
El acto del miércoles 11 de junio del Presidente Chávez con los empresarios
Alan expreso su rechazo al acto que el pasado miércoles día 11 de junio el Presidente Chávez realizo con los empresarios del país. En el mismo, retransmitido por televisión a nivel nacional, ofreció a los capitalistas toda una serie de incentivos a la producción y les llamo a unirse a la construcción del socialismo.
Alan señalo que en ese evento del miércoles 11 de junio, el Presidente Chávez “no había convencido a los capitalistas, no había convencido a la clase media que vota contra el” y si pretendía ser una estrategia para vencer en las elecciones del 23 de noviembre, “lo único que sirvió es para confundir y desmoralizar a las bases revolucionarias y a la clase trabajadora, esto se debe a las presiones de los sectores reformistas que están poniendo en peligro el futuro de la revolución”. “En este pais no hay nada que hacer hasta que Chávez despida a todos asesores” afirmo Alan entre fuertes aplausos. Y como señalo “tenemos que vencer el 23 noviembre, y darle un nuevo golpe duro a la oligarquía y el imperialismo”. “pero eso solo es posible, si movilizamos y ponemos en pie al pueblo, a la clase obrera, y este tipo de actos no contribuye a ello”.
Prosiguió afirmando que después de 10 años de revolución, “no podemos abusar de la confianza de las masas”. “La derrota del referéndum constitucional de 2007 debería encender las luces de alarma a todos los revolucionarios, por que la oposición no gano, perdimos nosotros”. Y que “eso muestra que hay un malestar creciente entre las bases que apoyan la revolución que exigen medidas decisivas contra los capitalistas y los burócratas”.
Frente al intento de conciliar con los capitalistas que defienden los reformistas, entre los que se encuentran Dietrich y otros, Alan Woods defendió que se podía llevar a cabo la revolución socialista ya, en Venezuela a través de “una ley habilitante promulgada por el presidente Chávez, que expropie la tierra, la banca y las grandes empresas haciendo un llamado a los campesinos y obreros a llevarla a la practica por su propia iniciativa” causando con esta afirmación un aplauso entusiasta de los camaradas presentes. El camarada Alan Woods termino su discurso señalando que el principal obstáculo para la revolución no esta fuera de Venezuela, “El enemigo mas peligroso esta dentro, se llama la quinta columna reformista”.
El acto termino con buena parte de los asistentes acercándose al autor para que le firmaran el libro de reciente publicación. Hubo numerosos camaradas que se apuntaron para formar parte de la CMR con el fin de dar una batalla dentro del PSUV contra los sectores reformistas y burocráticos.

No hay comentarios.: