sábado, enero 09, 2010

Exige el pueblo de Cuba inmediata exclusión de la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo”


En múltiples sitios de la geografía nacional el pueblo cubano se dio cita ayer para respaldar la declaración que hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores, a causa de las nuevas patrañas imperialistas con la inclusión de Cuba en la lista de países que auspician el terrorismo.
La voz unánime de reclamo no se hizo esperar. De injusta, arbitraria e inmoral tildaron la nueva maniobra del gobierno de Estados Unidos. No faltaron entonces las razones para desmentir la reciente acusación. Así, jóvenes estudiantes recordaron cómo en los últimos 50 años ha sido Cuba el país más agredido por el terrorismo nacido, precisamente, en territorio norteamericano, y que ha costado la vida a más 3 478 cubanos y distintos tipos de discapacidad a otros 2 099.
Pobladores de varias localidades coincidieron en que Washington carece de autoridad moral para inculpar a otros países, y menos a Cuba, que lejos de practicar el terror expande su obra solidaria a través de médicos, maestros, expertos en deportes, y otros profesionales cuya cooperación se desenvuelve en 101 países y ocho territorios de ultramar.
En los mítines, los congregados se pronunciaron por la libertad de nuestros Cinco Héroes, verdaderos combatientes contra el terrorismo, quienes, paradójicamente, hoy están presos en cárceles de Estados Unidos, mientras connotados terroristas andan sueltos por las calles de Miami como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
Los manifestantes dijeron estar acostumbrados a que los gobiernos estadounidenses pongan a Cuba en su "lista negra", en lugar de suspender el bloqueo y liberar a los Cinco Héroes.
Durante las protestas en todo el país se reconoció que la hostilidad del gobierno de EE.UU. intenta socavar una vez más nuestra soberanía y capacidad de resistencia, en otra prueba de arrogancia y desprecio por las naciones pobres y se consideró que "tal maniobra yanki responde a la necesidad del imperio de construir un expediente para justificar una agresión".
Ante tales propósitos el pueblo cubano sigue firme, contra el terrorismo, y en defensa de sus ideales.

No hay comentarios.: