jueves, enero 28, 2010

Israel instrumentaliza el Holocausto para justificar sus acciones militares


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró este miércoles, con motivo del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, que “el pueblo israelí tiene derecho a defenderse”, y criticó a Irán, sin mencionarlo, por sus amenazas de “aniquilar a los judíos”.
En un discurso pronunciado en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz (Polonia), Netanyahu dijo, citando un siniestro pasaje del Deuteronomio: “Recuerda lo que te hizo Amalek”. “Nunca lo olvidaremos. No permitiremos que los que niegan el Holocausto o los que profanan las tumbas y los símbolos judíos borren o distorsionen nuestra memoria”, subrayó.
El primer ministro también advirtió de que aunque el “Amalek nazi” (personaje bíblico) es casi un fantasma del pasado, “está apareciendo un nuevo Amalek que, una vez más, está amenazando con aniquilar a los judíos”. “No lo permitiremos (…). Nunca olvidaremos y siempre estaremos alerta”, recalcó Netanyahu, citado por el periódico “The Jerusalem Post”.
“Hay que detener el odio asesino desde el principio. Todos los países del mundo deben aprender esta lección, como hicimos nosotros tras perder a una tercera parte de nuestro pueblo en una Europa empapada en sangre. Aprendimos que la única garantía para la protección de nuestro pueblo es el Estado de Israel y su Ejército”, manifestó el jefe del Gobierno israelí, que añadió que la existencia de Israel y la del pueblo judío nunca volverán a estar amenazadas.

“La masacre de Gaza”

Desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009 el ejército israelí llevó a cabo una ofensiva militar por tierra, mar y aire denominada “Plomo Fundido” que devastó la Franja de Gaza. Aproximadamente 1.400 civiles palestinos murieron a consecuencia de los bombardeos, en lo que la comunidad internacional terminó llamando ”La masacre de Gaza”. El ataque también destruyó importantes infraestructuras de la zona como puertos, carreteras, vías de acceso hacia Egipto, sedes ministeriales y cuarteles de policía.
El ministro de defensa de Israel Ehud Barak declaró: “Hay un tiempo para la calma y un tiempo para la lucha, y ahora ha llegado el momento de luchar“.
Las Fuerzas Armadas de Israel fueron acusadas de haber cometido crímenes de guerra durante el conflicto por distintos informes de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

LibreRed.net

1 comentario:

Arturo F dijo...

Qué gran mentira el holocausto... qué pena que como a los marxista nos venía tan bien, especialmente a la URSS (que estaba llena de Judios entre sus dirigentes, y quizá alguno infitrado del sionismo mundial, quien sabe) pues es un tema que no se peude negaro queda para los nazis, antisemitas y cosas asi, cuando es un tema que ya ha sido demostrado falso,que no hay ninguna evidencia de ello, y que no es un tema de ideologia ni de etnia, de hehco los dos padres del negacionismo son un judio y un marxista, que ambos estuvieron en los campos.