viernes, abril 02, 2010

Apuntan a Cuba y nos distraen del Mundo


Marruecos, de preso político de Vía Democrática, paliza y reja, de ocupación del Sahara de tanque M-60 y muralla electrónica.
Arabia Saudí, corona de Al-Quaeda, democracia de barril y petróleo, latigazo de tribunal de justicia, gineceo de Burka para mujer y de capitalismo feudal.
Israel, de Merkava y gobierno de Abraham, que se ríe de la ONU, de alambrada y muro a Palestina, matón de patio de oriente próximo.
España, mordaza y juez al Egunkaria y a los derechos de autodeterminación, ley marcial de partidos, colas de INEM, despido fácil, porra de guardia, rey puesto de Franco y bloquea democracia de jurisprudencia electoral.
Italia, de presidente de burdel de lujo, paramilitarismo de calle a palo y golpe al sin papeles. Federalismo de ricos y centrista de Mussolini de Giancarlo Fini.
EEUU, siniestro de misil nuclear, a base de marine por país, de guerra preventiva de estado mayor de Down Jones, de economía de Lehman Brothers y hipotecas subprime. Imperio Disney, legislado de subvención de empresa e imaginado de Hollywood.
Turquía, presidio kurdo, negacionista de genocidio armenio, de constitución de ejército y general, extendida en Chipre.
África, gobernada de multinacional, de urna de FMI, de nacionalismo tribal y etnia, dejada de hambre y dictador de administración de negocio de occidente.
Tal vez, Cuba sea su mirada concentrada de TV y periódico, por su escuela para todos, su sanidad hecha para la salud del pueblo y no para las cuentas corrientes de la industria farmacéutica. Unas damas de blanco, que quieren un Burguer King en el Malecón y desayunar de CNN y Donuts, que las palmeras y el sol de la isla sea destino de viaje de surferos de papa y señoritos de Wall Street. Que la libertad se diseñe de comercio y compañía privada, que Cuba envié a sus jóvenes uniformados con Ak-47 al hombro, a guerrear a Afganistán y Irak por el Tío Sam. Unos derechos humanos para ricos y Trust de dólar, esa es su hoja de ruta de libertad minoritaria y restringida de época de Bastita para Cuba.

Eduardo Andradas

Cvo.Poesía Indigente

No hay comentarios.: