martes, agosto 30, 2011

Grupo terrorista celebra en Miami su 50 aniversario


Boca de Samá, fue atacado por la CIA y Alpha66 en 1971

Con un comunicado difundido ampliamente en Miami entre los partidarios de la intervención armada en Cuba, el jefe del grupo terrorista Alpha 66 anuncia que su organización, protegida por el FBI, celebrará próximamente su aniversario 50 “como organización con estrategia de combate frontal”.
Esto en el país que publica una controvertida lista de “países patrocinadores del terrorismo”.
Ernesto Díaz Rodríguez señala que desde su fundación “en septiembre de 1961″ el grupo ha sido consecuente con su firme propósito de mantener una independencia total de gobiernos e ingerencias externas y luchar bajo el lema de “sin pedir permiso ni esperar por nadie”.
Los archivos revelan sin embargo todo lo contrario.
Alpha 66 es una fachada creada por la CIA precisamente en este año donde iba estimulando a golpe de millones las llamadas “operaciones autónomas” desde su estación miamense JM/WAVE, entonces la más grande del mundo.
El concepto era organizar grupos supuestamente surgidos “espontáneamente” entre los exilados de Miami que habían huido la Isla por su complicidad criminal con la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista, con el proposito de multiplicar los atentados y negar luego cualquier relación con estos hechos.
Entre las acciones criminales del grupo se encuentran innumerables planes de asesinato contra el Presidente de Cuba; ataques piratas a embarcaciones pesqueras; amenazas de muerte a personas vinculadas con Cuba en México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Canadá y Puerto Rico.

“Una de las más peligrosas organizaciones” terroristas

Documentos de inteligencia de la policía de Miami calificaron, en aquellos años, Alpha 66 como “una de las más peligrosas organizaciones y de las más activas” en la Miami terrorista.
Desde la muerte de su ex líder Nazario Sargen, Alpha 66 es dirigido por Ernesto Díaz Rodríguez, de 66 años de edad, este mismo firmante de la declaración citada.
Entrenado por la CIA en la República Dominicana, Díaz fue capturado en Pinar del Río el 4 de diciembre de 1968, en una fracasada infiltración armada y fue condenado por la comisión de actos terroristas. Liberado, regresó a Estados Unidos y se vinculó a varios extremistas conocidos como Eusebio de Jesús Peñalver Mazorra, René Cruz Cruz y Mario Chanes de Armas, desarrollando planes de acciones criminales. En 1999, estuvo involucrado, con esta misma tropa, en un plan de atentado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Su brazo derecho, Osiel González Rodríguez, fue formado por la CIA en Fort Benning, donde estudió técnicas de sabotaje junto a Posada, Félix Rodríguez Mendigutía, Jorge Mas Canosa y otros personajes que conformaran la mafia terrorista de Miami.

Invitado por Bush a la Casa Blanca

El 20 de mayo del 2003, el presidente norteamericano George W. Bush, invitaba a la Casa Blanca a Rodríguez, así como su socio Eusebio de Jesús Peñalver Mazorra, arrestado el 12 de diciembre de 1995, en California, con un arsenal cuando participaba en preparativos para realizar un ataque terrorista en Cuba y otro connotado terrorista, Angel Francisco D”fana Serrano.
El 2 de junio del 2005, el Presidente norteamericano dirigió una carta de agradecimiento por su “apoyo” a Alpha 66, en la cual decía que “apreciaba conocer” las ideas del grupo paramilitar.
Luis Posada Carriles ha participado en numerosas oportunidades a actividades, incluso públicas, de Alpha 66, antes y después de su “juicio” de El Paso, con el cual Washington pretende regalarle la inmunidad.
Reinol Rodríguez, asociado a los crímenes de Posada y cómplice del asesinato en Puerto Rico de Carlos Muñiz Varela, es el autodenominado jefe militar del grupo terrorista Alpha 66.
Alpha 66 sigue promoviendo abiertamente el terrorismo desde sus oficinas del 2250 S.W. de la calle 8, en Miami mientras el Departamento de Estado mantiene la absurda publicación de su lista de “países patrocinadores del terrorismo” con el propósito evidente de calumniar, difamar y satanizar a las naciones que rechazan su dominio.

No hay comentarios.: