lunes, octubre 19, 2020

EE.UU.: el sionista Trump desata alarmas anti-semitas

“El jueves, el FBI tenía un mensaje para las instituciones judías de todo el país: prepárense para la posibilidad de violencia el día de las elecciones —Ben Salles, Haaretz, 16/10—. Esa fue la principal conclusión de un seminario web organizado el jueves por la tarde por Secure Community Network, que coordina la seguridad de las instituciones judías” de EE.UU. (ídem).
 No se trata de una denuncia anónima. La hizo “Calvin Shivers, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI”. “El seminario web se realizó específicamente para los cientos de instituciones judías, como sinagogas, escuelas o centros comunitarios, que sirven como lugares de votación o están ubicados cerca de ellos. A menos de tres semanas del día de las elecciones, los funcionarios federales y estatales advirtieron sobre una marea creciente de extremismo que podría convertirse en una ola de violencia, especialmente si hay un resultado ambiguo o si el candidato preferido de los grupos extremistas de derecha, el presidente Donald Trump, parece estar perdiendo” (ídem).
 EE.UU. pareciera estar copiando el formato que caracterizó la protección de las instituciones judías argentinas después del atentado de la AMIA de 1994. “En los últimos años, y en particular desde el tiroteo en Pittsburgh (cuando en 2018 hubo un grave atentado antisemita), las sinagogas de todo el país han tomado medidas para aumentar su seguridad mediante guardias armados, cámaras u otras medidas” (ídem). 

 Norberto Malaj 
 16/10/2020

No hay comentarios.: