miércoles, octubre 21, 2020

Mariano Ferreyra: “El juicio popular pronunció una sentencia inapelable”


El ataque a la movilización de trabajadores del 20 de octubre de 2010, en cuyo marco se produjeron el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, la gravísima herida de la compañera Elsa Rodríguez y lesiones a otros compañeros, ha sido el crimen emblemático de la TRIPLE ALIANZA ANTIOBRERA en nuestro país. Los empresarios, en alianza siniestra con el estado y la burocracia sindical, recurrieron a la tercerización laboral primero y a la tercerización de la represión después, siempre para defender sus privilegios. 
 El proceso judicial condenó a prisión a algunos responsables, pero el juicio popular pronunció una sentencia inapelable: mientras se congregaba en las calles para condenar a esa Alianza Antiobrera, reivindicó el camino de la lucha organizada y la solidaridad de clase como recurso inmejorable de la clase trabajadora y la militancia que la acompaña.
 Desde CORREPI, en las calles y en los estrados, exigimos juicio y castigo a TODOS los culpables, por eso nos sumamos a este imprescindible ejercicio no sólo de la memoria, sino también de renovada confianza en las fuerzas de la clase trabajadora, cuya lucha incesante fue, es y seguirá siendo, el motor de la historia. 
 Con un abrazo a todos y todas,
 Ismael Jalil y María del Carmen Verdú Militantes de CORREPI

No hay comentarios.: