domingo, julio 13, 2008

El poder de la insurgencia


Bastó el comunicado del Secretariado de las Farc-ep, explicando que los 15 prisioneros de guerra en su poder se fugaron por la aleve traición de Cesar y alias Gafas, para que el andamio del triunfo de los esbirros del Miniführer cayera como balde de agua fría en la domesticada, alienada y subyugada opinión nacional. Resultó un falso positivo más de la fratricida fuerza publica colombiana.
Ni los millones, ni todo el servicio de la tecnología prestada, queda claro, influyó en la unidad de mando de la Insurgencia. La actitud traidora de esos dos jefes "guerrilleros" en su campo, no avala ninguna capacidad al ejército enemigo de controlar las comunicaciones y canales del Secretariado. Tampoco del bloque guerrillero. La unidad de mando sale airosa. El ejercito enemigo continúa sobre supuestos en cuanto a la debilidad de su contra parte.
Sub estima su fortaleza y sobre todo su potencialidad. Eso en el desarrollo de la guerra anima a quienes consideramos que la presencia, existencia y accionar de la lucha armada en Colombia, continúa siendo un ingrediente integral en el ámbito del campo opositor . Que la presencia de la lucha armada garantizará el encauzamiento de una negociación política; bajo la certeza que medio siglo de lucha armada revolucionaria no podrán ser desconocidos por la dictadura mediática. Tampoco es de recibo que el Establecimiento colombiano tenga la sartén por el mango.
Tanta brasa ardiente quema. El comunicado de las farc-ep demuestra el conocimiento y momento político colombiano; en momentos en que bajo el bombo de un ambiente triunfalista le aguo su contenido al Cipayo gobernante colombiano ,en la preparatoria de su asistencia a la ansiada invitación del Presidente Chávez, en desarrollo de explicable y cualificado comportamiento de un gobernante en cuanto que los gobiernos vecinos, así sean sátrapas, ilegítimos y manchados con sangre popular, deben ser atendidos en el concierto de las naciones, mientras las condiciones de la madurez de sus responsabilidades le llamen a responder por ello.
No corresponde detenerse en los motivos que tenga el gobierno bolivariano en restaurar las relaciones con el gobierno encabezado por el narco para presidente de al lado. Ellos tienen la responsabilidad de la conducción de la revolución bolivariana. El trasiego de la revolución colombiana continúa.
Nuevamente el mundo comprenda que ante la dictadura hegemónica de la derecha Terrorista de Estado en Colombia, el único interlocutor internacional es la Insurgencia. Los cuadros de la oposición política colombiana han de resguardarse como la niña de los ojos ante la intensidad de la guerra que cada día toma más auge en Colombia. Es inocultable el recuento de asesinatos selectivos que en el país de la inseguridad a todos los niveles, se registra en Colombia. Alarma el asesinato selectivo de miembros del magisterio colombiano afiliados al sindicato de educadores en el Norte de Santander. Continúan con saña encarnizada contra tan consecuente sector social al servicio de las causas populares Conmociona el recuento de acciones sanguinarias reseñadas a las fuerzas oligárquicas del estado colombiano. Sigue siendo el objetivo de su accionar contrainsurgente el pueblo, indígena y campesino. Por ello la denuncia pública no declina y la imperiosa búsqueda de la solución política no descansa.

El Uso Contrainsurgente de la Lumpen Burguesía

El mesías salvador de los intereses oligárquicos y del Imperio en Colombia se jacta del crecimiento económico resultado de la inversión económica del capital privado. Resulta característico que ningún Premio Nobel de Economía profundice en el intríngulis del fenómeno económico subterráneo colombiano. Pasan desapercibido la lotería de millones repartidos u ofrecidos; con largas colas de incautos recibiendo astronómicos intereses a ciencia y paciencia de la legalización del lavado de activos; el que "carros fantasmas" lancen al aire miles de millones de pesos en momentos de la desbandada de los capos narco paramilitares, bajo la lógica de que "es mejor botarlos; que enterrarlos…". No existe empresario ni inversionista de cualquier índole en Colombia que se respete y no haya sido tocado por esos "capitales basura". En eso se fundamenta el imperio mafioso de la elite feudal del narco paramilitarismo en Colombia.
Es más, les gusta que les llamen oligarcas de provincia o locales! El suceso de esos fenómenos económicos pesa demasiado. La desmedida ganancia de la ola privatizadora por la hegemónica fuerza de la derecha terrorista impuesta en Colombia, esta fundada en "capitales basura". A diferencia de los llamados capitales golondrina, son de permanencia: afianzados a un presente, pero sin futuro. Acaso al capital financiero especulador le estimulan los halagos. No. El camino de guerra prolongada de la revolución colombiana, lo han asimilado. Saben del desenlace que vendrá; más confían en que no será el apocalíptico que no deje piedra sobre piedra. Se ajusta a la concepción que los revolucionarios de izquierda compartimos de la salida negociada al conflicto bélico: en eso hay que ser claros…Es por ello que afirmamos que los intereses oligárquicos y del Imperio solo cuentan es con el presente. El futuro es nuestro y me detengo en esto para explicar con alborozo el contenido del ultimo mensaje del Secretariado de las farc- ep , que indiscutiblemente asimilará la opinión popular colombiana en cuanto a que el futuro nos corresponde!
Así que a la aplicación de la apátrida y genuflexa extradición de colombianos, como instrumento político contrainsurgente, utilizado por el Miniführer, correponde añadir la calculada danza de ofrecimiento de los millones de dólares botados al torrente de lavados de activos, por parte de la política de ofertas o recompensas practicada sin escrúpulo. Todo ello propio de la mentalidad lumpen burguesa( la fotografía del General del ejercito colombiano, entregando el fajo de billetes al sapo encapuchado, que refleja mas el ansia en retenérselo, rapárselo, a circulado el mundo entero con infinidad de mofas afirmadoras).
Ese mensaje aleccionador, educador, vuelve a repetirse en el desenlace – no de la fuga diría yo- de la ex rehén Ingrid B. junto a los efectivos de las fuerzas armadas y la frustrante salida, por la impunidad coronada, de los tres agentes de la C.I.A. Una concepción mafiosa y de adquisición del dinero fácil, como la del gobernante colombiano, es el arma estrella que esgrime para golpear el lado flaqueante del sujeto humano a nivel de degradación moral. Es el uso del dinero que toca la conciencia al sujeto paria. Mediando la alevosía y el engaño, el negocio de la guerra continúa enriqueciendo al Generalato colombiano.
En Brasil, el fatídico ex general Álvaro Valencia Tovar hablando a nombre del Generalato en Colombia reafirmó, que siendo asesor activo en inteligencia de sus pupilos Comandantes del ejército y de las fuerzas armadas en Colombia, el Secretariado de las Farc-ep estaba infiltrado. Ahora cuando el mentís de la intercepción a las comunicaciones directas del Secretariado es otro falso positivo del ejército genocida colombiano, queda al descubierto que la casta del Generalato y toda la nomina de retirados del ejercito colombiano están en actividad en el escenario de la guerra civil colombiana, en estrecha colaboración con la CIA y amamantando la permanencia de mas de tres mil soldados norteamericanos operando en territorio colombiano.

Las Campanas A Vuelo el próximo 20 de julio

Nuevamente los Medios de Alienación Masiva, a nivel nacional e internacional lanzan las campanas a vuelo para legitimar al gobierno ilegitimo y narco terrorista colombiano. La jornada "contra el secuestro" se convertirá en otra oportunidad perdida para la consecución de la salida efectiva al conflicto colombiano. Será una jornada más de odio y frustración de los colombianos. Exigir unilateralmente la liberación de lo prisioneros de guerra, como la Insurgencia califica a los retenidos en las selvas colombianas, es propio de desquiciados.
Olvidar la tragedia de la familia colombiana con presos en ambos bandos, solo beneficia el incremento de la guerra. Tanto los presos políticos y guerrilleros, como los prisioneros de guerra existentes en las selvas colombianas, pagan por una misma condición: perdieron su libertad! Se impone a las acciones de masas en Colombia y en el Mundo es la consigna por el Acuerdo Humanitario. De no darse esto, me duele pasar la hoja con la consecuente tragedia que avecina de más presos políticos abarrotando las cárceles del Estado Terrorista colombiano y más prisioneros de guerra pasando las penurias de las selvas colombianas.

Melquizedec Torremolinos

No hay comentarios.: