miércoles, julio 16, 2008

Memoria viva de Allende


Celebran acto por el centenario del natalicio del entrañable amigo de Cuba

A un siglo del natalicio de Salvador Allende, su ejemplo se extiende por toda América Latina, dijo Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central, al destacar la vigencia del pensamiento del desaparecido mandatario chileno en la ceremonia por el centenario del nacimiento del entrañable amigo de Cuba, celebrada este martes en el capitalino Teatro Astral.
Durante el acto, encabezado por Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político y Presidente del Parlamento, Remírez refirió la trayectoria revolucionaria del líder de la Unidad Popular y, al recordar el golpe de Estado del que fue objeto en 1973, expresó que "no se puede dejar de denunciar a los responsables de su muerte y de la tragedia que sufrió el pueblo chileno".
Señaló también que "esta es una enseñanza que no pueden olvidar jamás los revolucionarios" en las nuevas luchas contra Estados Unidos y la oligarquía, que deben ser guiadas por "la búsqueda inclaudicable de la verdad y la firme entrega", principios esenciales del "eterno presidente".
Por su parte, Isabel, hija de Salvador Allende, envió un saludo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Dijo que a pesar del tiempo, nada ha podido eclipsar el pensamiento de este hombre. Actos como los que ha presenciado en disímiles lugares del mundo en el año de Allende, "muestran el profundo respeto y la alta valoración" al luchador revolucionario.
En la velada participaron también Pedro Sáez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana; otros dirigentes del Partido, del Estado y Gobierno cubanos, así como estudiantes chilenos y representantes de organizaciones políticas y de masas. (RI)

No hay comentarios.: