miércoles, julio 16, 2008

Revista Tricontinental rinde homenaje a Melba Hernández

IDANIA RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA

La presentación hoy del número 164 de la Revista Tricontinental devino merecido homenaje a Melba Hernández, Heroína del Moncada, quien manifestó a la AIN su orgullo y regocijo por tal tributo.
Melba, quien junto a Haydee Santamaría, fueran las dos mujeres protagonistas excepcionales de la gesta del Moncada, agradeció el gesto de la publicación, dedicada en esta ocasión a la América Latina y el Caribe y al aniversario 50 de la Revolución.
Subrayó sentirse agradecida por el agasajo también de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAL), sede de la presentación y porque las nuevas generaciones de cubanos sigan adelante y defendiendo las conquistas de la Revolución.
Esta publicación, dijo, se ha mantenido durante muchos años acercando al lector al conocimiento de los procesos políticos y sociales del mundo.
El número 164 de la Tricontinental agrupa en su sumario trabajos como Bush está obsesionado con Cuba, de Fidel Castro, La revolución democrática y cultural de Evo Mortales, por Hugo Moldiz y Construyamos una academia comprometida con las necesidades de América Latina, de Rafael Correa.
Asimismo recoge materiales como La palabra de orden en Cuba es: Coraje, del canciller Felipe Pérez Roque, Carta abierta al Che, de Frei Betto y América: la invasión silenciosa, de Stella Callón, entre otros.
Este nuevo número rinde tributo, de igual modo al combatiente del Moncada Ramón Pez Ferro, uno de los asaltantes en 1953 a la entonces segunda fortaleza militar de la Isla.
El acto contó con la presencia de Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido, representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, y Alfonso Fraga, presidente de la OSPAAL.

No hay comentarios.: