jueves, julio 23, 2020

Mienten



Mienten cuando dicen que eligen la salud sobre la “economía”. Terminaron flexibilizando la cuarentena por presión de los capitalistas, cuando los contagios y las muertes por Covid-19 se disparan, poniendo el sistema de salud al borde del colapso.
Mienten cuando dicen que es la última oferta para los bonistas para la reestructuración de la deuda. Los constantes recules del gobierno ya concedieron 16.000 millones de dólares extra para un acuerdo que sería cercano a las pretensiones de los buitres, y ratificaron que siguen negociando.
Mintieron cuando dijeron que iban a “desarmar las Leliqs” para aumentar las jubilaciones. Las Leliqs y los pases del Central llegaron a 2,3 billones de pesos con un interés del 38% y a los jubilados les robaron la actualización de sus haberes.
Mienten cuando dicen que está prohibido despedir y hay 300 mil puestos de trabajo en blanco menos. A los que se suman centenares de miles de trabajadores informales. La partida la ganó Paolo Rocca, de Techint, y perdieron los trabajadores.
Mienten cuando dicen que cuidan a los argentinos del hambre: aumentó la pobreza y el gobierno quiere retirar la ya menguada y limitada ayuda de los 10.000 pesos del IFE (de los cuales se cobran tres cuotas en cinco meses), promueve el aguinaldo en cuotas y establece rebajas salariales.
Mienten cuando dicen que van a poner un impuesto a las grandes fortunas y el proyecto ni siquiera llegó al Congreso. O cuando dicen que van a expropiar a Vicentin y se termina pactando con los que la llevaron a la quiebra.
Mienten cuando dicen que les preocupan los “abusos policiales” y en el medio de la desaparición de Facundo Castro y las decenas de casos de gatillo fácil anuncian más fondos para la “maldita Bonaerense”, que es la responsable de estos crímenes. Ocultan la responsabilidad de Sergio Berni en el recrudecimiento de la violencia policial.
Frente a las mentiras, los trabajadores tenemos que ponernos de pie, por nuestras reivindicaciones y en oposición a la colaboración y entrega de la burocracia sindical. El Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) convoca a un nuevo encuentro y un plan de acción, para reagrupar a todos los sectores en lucha por la defensa de los salarios, las fuentes de trabajo, un subsidio a los desocupados de 30.000 pesos y contra la reforma laboral, gremio por gremio.
Proponemos un gran plenario nacional antirrepresivo para reagrupar y profundizar un plan de acción frente a la represión e impunidad crecientes en todo el país. Planteamos que se vaya Berni y el desmantelamiento de la Bonaerense y la maldita policía, agente de la represión, impunidad y negociados en todo el país.
Estas son las tareas para abrir un rumbo a la acción de independencia política de los trabajadores.

Prensa Obrera

No hay comentarios.: