lunes, abril 25, 2022

¡Liberen ya a Assange!


Con las firmas del Premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, y la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el Servicio de Paz y Justicia hizo un llamado “a todos los medios de comunicación, a periodistas que luchan por la libertad a pronunciarse” para “reclamar la libertad de Julián Assange; quien con coraje cívico, publica documentos de los EE.UU., país que viola los derechos humanos y de los pueblos”.
 Urgente… La Corte Suprema de Gran Bretaña decidió la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos, decisión que lleva a una condena de muerte por defender la libertad de prensa. 
 Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación, a los periodistas que luchan por la libertad, a pronunciarse y reclamar la libertad de Julian Assange, quien con coraje cívico publica documentos de los Estados Unidos, que viola los derechos humanos y de los pueblos. 
 Permitir que extraditen a Julian es una amenaza a la libertad de prensa y una grave advertencia a quienes cuestionen la política represiva y las graves violaciones de los derechos humanos y de los pueblos cometidas por los Estados Unidos. 
 Assange es víctima de la política de opresión de los Estados Unidos por defender la libertad de prensa. 
 Rechazamos la decisión de la justicia británica y reclamamos la libertad de Julian Assange. 

No hay comentarios.: