jueves, febrero 28, 2008

Liberados ex congresistas colombianos en estado de salud estable


Los cuatro ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Géchem, retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), han sido liberados y se encuentran en estado de salud estable. Así lo confirmó la vocera de la Cruz Roja Internacional, Bárbara Hintermann, en informaciones difundidas por Telesur. Se espera que la información difundida por Hintermann sea confirmada por los delegados venezolanos que forman parte del operativo humanitario Camino a la Paz.
Los helicópteros del Gobierno de Venezuela llegaron a las 9:40 de la mañana, hora de Venezuela, a San José del Guaviare, Colombia, a dos horas de Santo Domingo del Táchira. Estos helicópteros, debidamente señalizados con el símbolo de la Cruz Roja Internacional, cuentan con los servicios necesarias de salud para ofrecer primeros auxilios a los liberados.
De acuerdo con la vocera del CICR, los recién liberados volarán directamente del lugar de la entrega a Santo Domingo, en Táchira (Venezuela), gracias a que el estado de salud de ellos les permite hacer el viaje. Los familiares de los 4 ex congresistas colombianos harán espera de los liberados en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
La misión humanitaria "Camino a la Paz" había salido desde San José del Guaviare hacia algún punto de la selva colombiana, en el departamento de Guaviare (sur), justo a las 9H30 locales.
La caravana aérea, conformada por dos helicópteros forrados con los emblemas de la CICR, partió a las 7H25 locales (11H55 UTC) del aeropuerto Santo Domingo, en el estado Táchira, al suroccidente de Venezuela. Abordo de las aeronaves viajaron el ministro de Interior y Justicia venezolano, Ramón Rodríguez Chacín y la senadora colombiana, Piedad Córdoba, además de cuatro delegados del organismo humanitario.

No hay comentarios.: