domingo, febrero 17, 2008

Puerto Rico : repudio enérgico y contundente al gobierno antiobrero de Aníbal Acevedo Vilá.

Refundación Comunista de Puerto Rico repudia enérgicamente las acciones antiobreras del gobernador Aníbal Acevedo Vilá y llama al pueblo trabajador a movilizarse para combatir todas sus arbitrarias y represivas medidas gubernamentales dirigidas a beneficiar a los ricos explotadores. Las acciones y los planes adelantados del gobernador merecen el más profundo repudio del pueblo trabajador. Para las inmensas mayorías desposeídas de nuestro pueblo ya no puede haber dudas del carácter de burdo sirviente de los grandes intereses capitalistas que el Gobernador asume cada vez con mayor descaro. Ya nadie puede dudar que su gobierno busca culminar las privatizaciones, ordenadas por los ricachones burgueses, aves de rapiña agrupadas en la Asociación de Industriales, la Asociación de Bancos y la Cámara de Comercio.
Las y los trabajadores estamos bajo el ataque, más feroz conocido, por la clase capitalista y sus alcahuetes a la cabeza del gobierno. Esto debemos tenerlo muy claro. Los planes de privatizarlo todo , incluyendo a las escuelas, son dictados por los verdaderos dueños del país, es decir, quienes poseen el capital financiero y extienden sus garras desde Wall Street y sus agencias Moody's y Standard & Poor's con auxilio de sus socios menores los buitres de la burguesía colonial. Por su papel de despreciable servilismo ante esos intereses explotadores, Aníbal Acevedo Vilá merece nuestro más contundente repudio.
En estos momentos no pueden engañarnos las artimañas usadas para aniquilar los indómitos sindicatos que resisten la ofensiva del capital. Por ello su desespero por destruir a la Federación de Maestros (FMPR) para luego desmantelar el sistema de educación pública del país, imponiéndonos las Charter Schools, destinadas a ser engullidas por una banda de insaciables capitalistas. He ahí también el truco sucio para terminar de despedazar y repartir los despojos de la Autoridad de Energía Eléctrica entre cuatro o cinco magnates. Claro, intentando eliminar a los sindicatos clasistas y más combativos del país, como la FMPR y la UTIER, e intimidando y amenazando de exterminio a otras uniones obreras. Ese es el plan de Aníbal Acevedo Vilá, que es el plan estratégico triunfalista de una burguesía cada vez más parasitaria y decadente. En esa perspectiva de lucha de clases es que debemos entender el verdadero sentido del Mensaje del Gobernador.
Las y los trabajadores, junto a las masas desposeídas, explotadas y oprimidas, no tenemos otra opción que aceptar el reto que nos lanza el enemigo de clase y solidarizarnos resueltamente, y con la mayor premura en momentos de grandes definiciones, con el magisterio y su instrumento de lucha, la combativa Federación de Maestros, hoy bajo el ataque más severo que ha recibido nuestra clase trabajadora en muchos años. Tenemos la obligación de defender a las y los maestros derrotando los planes de la burguesía y su gobierno e impidiendo las privatizaciones en las escuelas. De paso, en el fragor del combate organizado, intenso y prolongado, y sin perder de perspectiva de las contingencias del momento, debemos prepararnos cada vez mejor, para la toma del poder por nuestra clase derrocando a los capitalistas, e imponiendo definitivamente un orden social sin explotados ni explotadores.

De la Huelga Magisterial a la Huelga del Pueblo por la Educación Pública.
¡Venceremos!

Fuente: Refundación Comunista de Puerto Rico / RedGlobe

No hay comentarios.: