miércoles, abril 06, 2011

Destacan previsión de Fidel respecto a guerra contra Libia


La última edición de la prestigiosa revista india The Sunday Indian, destacó la visión del líder cubano Fidel Castro cuando desde un primer momento previno la guerra de la OTAN contra Libia.
Arindam Chaudari, Editor en Jefe de la publicación de 500 mil ejemplares y 14 idiomas, reconoció en una sección especial que antes de que los aliados occidentales lanzaran golpes aéreos en Libia, Fidel Castro predijo que la OTAN desataría una guerra contra el Coronel Muamar (el) Gadafi.
Esta destacada figura del periodismo indio hace referencia a las sucesivas Reflexiones de Fidel en torno al tema libio, en especial a la titulada “La guerra inevitable de la OTAN”, de acuerdo con fuentes diplomáticas de la Isla en Nueva Delhi.
Señala el profesor Chaudari cómo naciones realmente delincuentes o conspiradoras en la región se mantienen como amigas de Occidente, mientras groseramente bombardean países productores de petróleo para beneficio propio.
El lado más triste -recuerda- es que el petróleo estaba a 40 dólares el barril antes de la guerra de Iraq, y posteriormente tocó los 100 dólares y más, y ahora, con los bombardeos a Libia, este combustible sobrepasará los 150 y mucho más, asevera.
Occidente parece que no ha aprendido las lecciones de Afganistán, subraya el especialista, quien afirma que no se puede ganar una guerra en esas tierras mediante golpes aéreos.
En Libia, nuevamente la perderán, asegura Chaudari, quien espera -dice- que el artículo de Fidel Castro, el más grande revolucionario viviente, ofrezca más luz en el asunto.
El Profesor Arindam Chaudari dirige la importante corporación mediática y de planificación administrativa Planman Media, que agrupa al Instituto Indio de Planificación y Administración y cuatro importantes revistas: The Sunday Indian, Business and Economy, 4PS Business and Marketing y The Human Factor, de acuerdo con el sitio digital Cubaminrex.

No hay comentarios.: