sábado, abril 09, 2011

Estados Unidos, reino de la impunidad, absuelve al terrorista Posada Carriles


Un jurado de Texas declaró hoy al terrorista y ex agente de la CIA Luis Posada Carriles inocente de los o­nce cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio presentados en su contra.
Agencias internacionales informaron que luego de un juicio de 13 semanas, el jurado deliberaró sólo tres horas antes de exonerarlo. También indicaron que el asesino "saltó de alegría cuando se leyó el veredicto y abrazó simultáneamente a sus tres abogados. En el costado opuesto del tribunal, los fiscales federales que habían armado su caso laboriosamente durante las primeras o­nce semanas convocando a 23 testigos, se quedaron sentados inmóviles".
En una entrevista con el New York Times, Posada Carriles dijo en 1998 que había planeado los ataques, pero más adelante se rectificó.
La defensa argumentó en el colmo del cinismo que "Posada Carriles debió haber sido autorizado a retirarse como un héroe en Miami por su servicio al país durante los días más atribulados de la Guerra Fría. Pasó casi dos años en centros de detención de inmigración pero fue puesto en libertad en el 2007 y había estado viviendo en Miami".
Carriles de nacionalidad cubana - venezolana, tiene en este país, acusaciones por el atentado que provocó en 1976 la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano que explotó en pleno vuelo, como también la fuga de la cárcel venezolana donde se encontraba cumpliendo una condena por este crimen.

No hay comentarios.: