domingo, febrero 03, 2013

2 de febrero de 1943 - 70 Aniversario de la Victoria de Stalingrado




Ellos vencieron al fascismo, Raúl FAJARDO, realizador mexicano (2003)

La capitulación del ejército de Von Paulus en Stalingrado, 02 de febrero 1943 , marcado por la opinión pública mundial, un giro decisivo militar, pero eso no fue el primero. Esta victoria tiene su origen en la preparación de la URSS para la guerra alemana visto como inevitable: el ejército francés último agregado en la URSS, Palasse las estimaciones de su valor razonable. En contra de su ministerio (de la guerra), es difícil hacer la presa alianza franco-soviético y el tripartito (Moscú, París, Londres), que había obligado al Reich en una guerra en dos frentes, el observador de la economía de guerra soviética de el Ejército Rojo y el estado de ánimo de la población declaró, en 1938, la URSS, con una "confianza inquebrantable en su fuerza defensiva" para infligir una severa derrota a cualquier agresor.retrocesos en japonés enfrentamientos fronterizos URSS-China-Corea en 1938-1939 (que se convirtió JOUKOV ya se ha señalado) Palasse confirmó en su dictamen: explican que Tokio ha cuidado firmado en Moscú el 13 de abril de 1941 "pacto de neutralidad" que salvó a guerra soviética en dos frentes.
Después de la invasión alemana de 22 de junio 1941 , el primer punto de inflexión militar de la guerra fue la muerte inmediata de la Blitzkrieg . General Paul DEAN, delegado de la Comisión de Armisticio Vichy, anunció a Pétain y el 16 de julio 1941 : "Si gana el Tercer Reich en Rusia un cierto éxito estratégico, el giro tomado por las operaciones que no respondan sin embargo la idea de que había hecho a sus líderes. Ellos no esperaban resistencia feroz como el soldado ruso , un fanatismo apasionado de la población como un guerrillero en la parte trasera pérdidas agotador, tan graves como un vacío tan completo ante el invasor, como dificultades de suministro y de las comunicaciones. Sin tener en cuenta su comida mañana, el fuego ruso sus cultivos lanzallamas sopló aldeas, destruyeron el material rodante, saboteando sus operaciones ". Este general alemán de la guerra Vichy pensado seriamente comprometida si él abogó ese día transición de Francia del alemán tutor (todavía se considera necesario) tutor estadounidense, como él escribió, "pase lo que pase, el mundo en las próximas décadas, a someterse a la voluntad de los Estados Unidos. " El Vaticano, la mejor agencia de inteligencia en el mundo, se alarmó comenzando septiembre 1941 desafía "alemanes" y de manera "como Stalin sería llamado para arreglar la paz con Churchill y Roosevelt."
El segundo giro militar de la guerra fue la sentencia de la Wehrmacht a Moscú en noviembre-diciembre de 1941, que dedicó el poder político y militar de la URSS, simbolizado por Stalin y Zhukov. Los Estados Unidos aún no había entrado oficialmente en la guerra. Reich contra la Unión Soviética condujo una guerra de exterminio , General inexpiable hasta su jubilación en el Este, pero el Ejército Rojo demostró ser capaz de derrotar ofensivas de la Wehrmacht, especialmente el verano de 1942 que se cobró la victoria de aceite (caucásico).serios historiadores militares , incluyendo Anglo-American, traducido nunca y por lo tanto ignorado en Francia , trabajando más que nunca hoy en esta que condujo a la victoria soviética en la final de la batalla se inició en julio de 1942, "entre dos ejércitos de más de un millón de hombres." Contra la Wehrmacht, el Ejército Rojo ganó la "batalla feroz", seguido por los pueblos de la Europa ocupada durante la noche y en el mundo ", aprobada en todos aquellos violencia de la Primera Guerra Mundial, cada casa, cada torre de agua, cada cueva, cada pieza de la ruina. " Esta victoria, escribió el historiador británico John Erickson, "poner la URSS en el camino hacia el poder mundial", así como "Poltava en 1709 [ante Suecia] se había convertido a Rusia en una potencia europea".
La victoria soviética en Stalingrado, convirtiendo a los militares soviéticos tercero , fue entendido por el pueblo como el punto de inflexión de la guerra, la propaganda nazi tan evidente que ya no podía ocultarlo. El evento directamente sobre la cuestión de la post-guerra, preparado por el enriquecido Estados Unidos por la guerra contra la URSS, cuyas pérdidas fueron considerables hasta el 8 de mayo de 1945. Estadísticas generales de los muertos de la Segunda Guerra Mundial demuestra su contribución al esfuerzo militar general y el papel que representó en los sufrimientos de esta guerra de desgaste: de 26-28000000 muertes soviéticas (las cifras no dejan de ser reevaluadas) aproximadamente 50, más de la mitad de ellos civiles. Había menos de 300.000 muertes en Estados Unidos , todos los frentes militares en Japón y Europa. Esto no es un insulto a la historia que tener en cuenta que los Estados Unidos , los amos ricos y poderosos de las secuelas de la guerra , no pudo derrotar a Alemania y ganar la paz sólo porque la URSS se había infligido una derrota abrumar a la Wehrmacht. Esto no es "General Invierno", que lo había derrotado que no impidió que el Reichswehr en 1917-1918 siguen siendo victorioso en el Este.
Francia confirmó la rusofobia, obsesiva desde 1917, que ganó, entre otros, la Caída de mayo-junio de 1940 , al no honrar a Rusia en la 60 ª aniversario del desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. El tema del rescate de EE.UU. de "Europa" se ha convertido con el paso de los años la celebración de ese aterrizaje. El más viejo de nosotros sabemos, incluso cuando no son historiadores, Stalingrado dio a la gente la esperanza de escapar de la barbarie nazi . A partir de esta victoria, "Esperamos que las partes cambiadas, la batalla cambió alma." Es sólo por la publicidad ideológica inquietante que las generaciones más jóvenes no lo hacen.

No hay comentarios.: