martes, octubre 18, 2022

“Retiro espiritual” de Mauricio Macri con jueces en la estancia de Joe Lewis


En estos días se conoció la realización de una reunión secreta en la estancia de Joe Lewis, de la que participaron Mauricio Macri, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Marcelo D´Alessandro; Leo Begroth, ex jefe de legales de la SIDE de los tiempos de Stiusso, y varios jueces. No es la primera reunión de la cúpula del PRO que se realiza en la lujosa estancia de doce mil hectáreas de Joe Lewis, el magnate inglés que se apropió de Lago Escondido. Pero la presencia de conocidos jueces que tienen a su cargo los juicios más notorios tanto contra Cristina Kirchner como contra Mauricio Macri hace de este encuentro “secreto” un hecho político gravísimo.
 Entre otros, estuvieron el juez Ercolini, a cargos de las causas Nisman, Hotesur y del caso Vialidad que llevó a juicio a CFK; de la causa contra el grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián De Souza. Carlos Mahiques es juez de Casación y su hijo es jefe de los fiscales de CABA. Pablo Cayssials es juez en lo contencioso administrativo. Y Pablo Yadarola es juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal. 
 El promiscuo conciliábulo entre políticos y jueces dio lugar a diversas elucubraciones. Página/12 arriesga que estuvo destinado a garantizar la impunidad de Macri en las numerosas causas que lo persiguen y a mantener el hostigamiento judicial contra CFK. Es decir un nuevo episodio de los escarceos de la grieta. Queda en la oscuridad quienes más asistieron al “retiro”. Vecinos de Lewis dicen haber visto una concurrencia mayor. 
 Un factor que hay que agregar es la irregularidad del título de propiedad de Lago Escondido ya que extranjeros no pueden adquirir territorios de frontera. Por otro lado no hace un mes de la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Bariloche que obliga al gobierno provincial a garantizar el camino de acceso al Lago y que ya fue apelado. 
 Los dos jefes de las coaliciones de ambos lados de la grieta han encontrado en la Patagonia su lugar en el mundo – sede de conspiraciones, elucubraciones y pactos espurios.

 Elena Florín
 18/10/2022

No hay comentarios.: