sábado, mayo 09, 2009

Estados Unidos: el índice de desempleo subió al 8,9 % en abril

Según los datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo, la economía norteamericana tuvo en abril una pérdida neta de unos 539.000 puestos de trabajo, cifra mejor que lo que esperaban los analistas, que habían calculado unos 630.000 empleos perdidos. Es la mayor tasa en 26 años.
La tasa del desempleo subió al 8,9 por ciento en abril en Estados Unidos, después de que se registrara la eliminación de 539.000 empleos, según informó hoy el Departamento de Trabajo norteamericano.
Se trata de la tasa más alta desde 1983, pero la pérdida de empleo es la menor desde octubre y menor de lo que la mayoría de los analistas esperaban -hablaron de 9,1 por ciento con un pérdida de 630.000 empleos-, lo que fue interpretado como un signo de que lo peor de la recesión podría haber quedado atrás.
En marzo, la mayor economía del mundo registró una tasa del desempleo del 8,5 por ciento y ganó un 3,9 por ciento en los últimos doce meses. Desde que el país entrara en recesión el pasado diciembre, se han perdido unos 5,7 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos.
El empleo en el sector manufacturero, de la construcción y el comercio al por menor continuó cayendo, mientras las oportunidades en el sector sanitario y la administración aumentaron el mes pasado.
El departamento de Trabajo revisó también al alza la pérdida de empleo y febrero y marzo en otras 66.000 personas.

No hay comentarios.: