jueves, mayo 06, 2010

Cien mil obreros asedian el Parlamento burgués en Grecia


Cierre del espacio aéreo, tres muertos en Atenas, enfrentamientos con la policía defensora de los intereses de los millonarios... Ese es el panorama que presenta Grecia en estos momentos, en una jornada de huelga general contra las medidas del Gobierno, que ha devenido en lucha revolucionaria.
Grupos antifascistas portando pancartas con lemas contra los organismos capitalistas han tomado zonas de la capital, en una huelga que ha paralizado la totalidad del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, Los tres fallecidos, según la policía, se encontraban en el interior de una oficina bancaria que fue atacada con cócteles molotov.
Posteriormente, cien mil personas han puesto cerco al Parlamento de Atenas, sede del poder burgués, contra el que han arrojado botellas y piedras al grito de "que se queme, que se queme, el burdel del Parlamento". Se han reportado también enfrentamientos en la ciudad de Salónica, donde 30.000 personas participan en las protestas, y en las localidades de Patras y de Ioanina.
Bienvenida sea la lucha obrera revolucionaria, contra el poder capitalista. Socialismo o barbarie.

J.M. Álvarez

No hay comentarios.: