jueves, mayo 13, 2010

Honduras: el Frente Nacional de Resistencia Popular se declara en alerta


COMUNICADO No. 57

El Frente Nacional de Resistencia Popular se declara en alerta por las más recientes acciones de la oligarquía que a través del régimen de facto de Porfirio Lobo pretende eliminar el derecho a la educación pública y los derechos y conquistas del movimiento magisterial.
Denunciamos la intención de la oligarquía de privatizar la educación primaria y secundaria a través de una Ley General de Educación que sería aprobada por el ilegal e ilegítimo poder legislativo y en la que se descartaría al Estado como garante de la educación pública, al mismo tiempo que quedarían sin valor ni efecto el Estatuto del Docente y otras leyes que garantizan los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.
Apoyamos incondicionalmente la huelga de hambre emprendida por los trabajadores y trabajadoras del Sindicado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, quienes exigen se revierta su despido ilegal y se detengan todas las acciones judiciales emprendidas en su contra. Asimismo señalamos la actitud intransigente de la rectora Julieta Castellanos quien no permite una salida viable al conflicto.
Convocamos a todos y todas lo militantes de la Resistencia Popular para que este jueves a las 8 de la mañana nos demos cita en las Instalaciones del Instituto Hibueras para patentizar nuestro apoyo a las causas justas que defiende el magisterio organizado.
Reiteramos que única salida al conflicto que vive la sociedad hondureña como producto de la implantación del modelo neoliberal y de el golpe de Estado, es la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente con mayoría popular, que promueva las transformaciones estructurales que permitan una sociedad igualitaria y democrática.

¡Resistimos y Venceremos!

No hay comentarios.: