sábado, julio 26, 2014

¡Fin del bloqueo! ¡Gaza libre!



Entrevista a María José Lera, psicóloga, profesora de la universidad de Sevilla Y Coordinadora del programa internacional Golden5

¿Hay algo peor que el genocidio? Sí, el exterminio. Los nazis-sionistas lo están practicando con armamento hasta ahora desconocido. Su empleo de forma indiscriminada deja ante el mundo el carácter terrorista del Estado y el gobierno israelí y de las potencias que le entregan ese material, que, cada pocos segundos martillea al pueblo de Gaza dejando cuerpos despedazados, abrasados, descarnados, … Y el pueblo palestino, desde su pobreza material, con un espíritu de autodefensa que deja al mundo admirado, resiste en la lucha por su libertad, resiste para vencer y acabar con el bloqueo que el invasor le impone.
El pueblo palestino sólo se defiende del invasor, que despreciando las resoluciones de la ONU, la Carta de Derechos Humanos y actuando como punta de lanza de los intereses económicos de quienes gobiernan Europa y EEUU se ha lanzado a otro de sus crímenes de Lesa Humanidad.
Hoy responde a las preguntas María José Lera, es psicóloga, profesora de la universidad de Sevilla, experta en intervenciones psicoeducativas para mejorar al ser humano en general. Coordinadora del programa internacional Golden5, que se lleva a cabo en Gaza, bajo el proyecto Golden5-Palestina. Sus colaboraciones con las universidades y ONG's de Gaza son estrechas y fluidas desde hace 10 años.
-1. María José, tú que te has dedicado a la solidaridad con Gaza con proyectos educativos, ¿desde la última vez que has estado hasta hoy cómo ves las necesidades del pueblo de Gaza? ¿Tenías o tienes previsto volver?
-Tenemos el proyecto Golden5 en Palestina, que termina ahora, para reiniciarse otra vez. Volver siempre está previsto, otra cosa es que no hay manera de entrar. Gaza esta sitiada, no se puede entrar por ningún lado, por eso hemos creado estrategias on line, y así los proyectos continúan. Pero tras el ataque que Gaza está sufriendo en estos momentos, no sé como se podrán recuperar de los traumas que todos los habitantes están sufriendo.
-2. Los gobiernos occidentales y su prensa echan la culpa de las matanzas de los nazis-sionistas a Hamas y el conjunto de la resistencia palestina de Gaza. Desde el triunfo electoral democrático de Hamas ese ejército de Israel guerrea contra Palestina, ¿antes no lo hizo?
-Los gobiernos y su prensa occidental culpan a Hamas, es decir, justifican el genocidio de un pueblo diciendo que atacan a Hamas, cuando la resistencia palestina es mucho más que Hamas, es todo el pueblo palestino. Desde que los palestinos eligieron al gobierno presidido por Haniye en el año 2006, han insistido con la más sofisticada maquinaria de matar personas, y Gaza resiste. Y esto es lo que ahora está en juego, como sigue resistiendo, pues hay que exterminarla. Todo lo demás son excusas para justificar un genocidio, si no fuera Hamas, seria Arafat, y si no sería otro, ya se inventarían algo. O ni eso, el estado sionista de Israel lleva matando desde antes de existir, es parte de su naturaleza, dominar por la fuerza, y eso cuesta sangre.
-3. ¿Entonces el problema es Hamas o es que los nazi-sionistas quieren la expulsión del pueblo palestino para ocupar Palestina?
-Lo que hay debajo, como siempre, son hidrocarburos. Gaza tiene una enorme bolsa de gas y de petroleo en su mar. Para poder extraerlo y hacerse con estos recursos Israel tiene que ocupar físicamente la franja. Lo lleva intentando desde que se fue en 2005, pero no lo ha conseguido. Ahora si lo consigue será con un exterminio, por eso la decisión ha sido tomada por Gaza, será libre o no existirá, pero no vivirá ocupada.
-4. En la guerra contra el pueblo de Gaza empieza a salir a la luz un tipo de armas del ejército nazi-sionista que antes eran desconocidas, ¿tienes alguna información sobre esas armas?, ¿quien vende armas a Israel?
-Israel tiene negocios de armas con todos los países que se abstuvieron de aprobar la Resolución del Consejo de Naciones Unidas, precisamente hoy, 17 países. Los negocios son que unos compran armas israelíes, y estos componentes de estos países. El negocio es espectacular, solo Reino Unido tiene un contrato de siete mil millones de libras con Israel para el negocio militar.
En cuanto a las armas, ha sido espectacular ver como Gaza ardía y arde, si se ha visto hasta desde el universo. Las bolas de fuego que caían, pero sobre todo las que salían del suelo como si fueran volcanes, autoexplosionando una y otra vez, durante más de cinco horas, es algo que nunca se había visto en Gaza ni en ninguna parte.
Cuando por fin se vieron algunos muertos, las heridas no eran de metralla, ni de golpe, eran de una alta presión, con ojos que sangran, y cerebros vacíos; o cuerpos directamente incinerados (quedando solo los pies). Esto no es de arma convencional, por lo que nos pusimos a investigar, y todo parece indicar que se tratan de bombas o misiles termo-baricos, que crean una temperatura de 2000ºC, y una presión de mas de 2MP, lo que genera un vacío y una bomba expansiva similar a la nuclear, pero sin emitir radiaciones ionizantes. Estas armas se usaron ya en Fallujah en el 2004, para exterminar a dicho pueblo que seguía resistiendo; las consecuencias en los fallecidos son las mismas. Esto nadie lo está denunciando, y cualquiera está viendo qué imágenes estamos viendo, todas efecto de altas temperaturas y alta presión (bomba HITs que también la llaman).
-5. El gobierno español, éste y los anteriores, los gobiernos europeos restantes, el gobierno de EEUU, ¿que otros negocios tienen con Israel y por qué hacen aspavientos en plena invasión y se callan ante la declaración de Netanyahu hace unos días aseverando que no van a permitir la creación del Estado Palestino?
-El tipo de amenazas que un agresor de este tipo puede hacer a sus ayudantes, para que no dejen de apoyarle, escapa a mis conocimientos. Hablamos de un agresor que mata, y mata mucho, y a muchos niños, de manera planificada y a largo y corto plazo, utilizando todo lo que sea para exterminar a quien haya osado decirle que no. Las amenazas pueden ser tremendas, ya avisaron cuando la operación Plomo Fundido, que Israel tiene la capacidad de bombardear cinco capitales europeas a la vez. Pero, sinceramente, no lo sé.
-6. Las condiciones para llegar al alto el fuego por parte de la resistencia palestina son que se acabe con el bloqueo y se abran los pasos de Gaza, pero también la puesta en libertad de los presos palestinos que antes de la invasión sobrepasaban y mucho los 5.000, ¿qué más?, ¿se puede conseguir?
-Ahora mismo hay una única condición: Fin del bloqueo, Gaza ha decidido que será Libre o no existirá. Y esto es lo que ahora mismo estamos presenciando.
-7. Llegan informaciones de que entre los nazi-sionistas abatidos por la resistencia palestina hay dos militares estadounidenses, además un periódico inglés ha publicado que en el ejército de Israel se han integrado 100 militares ingleses, ¿sabes algo de esto?,¿hasta dónde quieren llegar?
-Sí, hay norteamericanos, ingleses y franceses según se ha ido comunicando en la prensa. Es decir, es un ejercito internacional diseñado para esta operación, lo que indica que ha sido bien planificada en el tiempo, con estrategias concretas. Todo intencional, deliberado y planificado, utilizando excusas también inventadas como el secuestro de tres jóvenes judíos, que fueron asesinados (a saber por quien) para tener justamente este rol.
-8. ¿Cómo podemos ayudar al pueblo palestino?
-Gritando todo lo que podamos su deseo y por el cual están siendo literalmente exterminados, FIN DEL BLOQUEO y GAZA LIBRE.
-9. ¿Quieres añadir algo más?
-Que es muy importante que indiquemos a nuestros gobiernos, científicos y toda la comunidad que se planteen qué tipo de arma puede causar esas heridas que estamos viendo, y esas bolas de fuego. Porque vamos a pasar de la maldita palabra “conflicto” a exterminio, que supera ya el genocidio.
No sé que pasará cuando esto acabe, pero en el este de Gaza van a dejar un cráter. Llevan cinco días atacando cada 30 segundos, y ya estamos viendo con qué tipo de bombas, además de las de fósforo blanco, gas blanco, gas negro, flechettes, y demás maquinaria de exterminar, porque esto no es otra cosa.
María José Lera, muchas gracias por tus palabras. Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

Ramón Pedregal Casanova, autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en “Libros libres” de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.

No hay comentarios.: