miércoles, abril 21, 2021

Brasil: Ocho semanas consecutivas de aumentos de contagios y fallecimientos

El mundo registró su peor semana de pandemia desde el comienzo de la crisis sanitaria. En el período de siete días que terminó el domingo, la OMS registró 5.2 millones de casos – la octava semana consecutiva de alta en casos de contaminaciones. También es el quinto período consecutivo de aumento de muertes. Supera los tres millones. 
 Según Tedros Ghebreyeus, director general de la OMS, el mundo precisó nueve meses para llegar al millón de muertes. La marca de los dos millones, sin embargo, sólo precisó de cuatro meses. Ahora, en tres meses, fue superada la marca de los tres millones. 
 Tedros también señaló cómo, en las últimas semanas, se produjo un número alarmante de internaciones entre adultos más jóvenes. 
 En una declaración publicada este lunes, el Comité de Emergencia de la OMS, afirmó que “continúa preocupado de que el mundo no saldrá de la pandemia a menos que, y hasta que, todos los países tengan acceso a la provisión apropiada de diagnósticos, tratamientos y vacunas, con independencia de su capacidad de pago y de la capacidad y recursos financieros para vacunar en forma rápida y efectiva a sus poblaciones”. 

 Folha de Sao Paulo, 19.4.2021

No hay comentarios.: