martes, agosto 03, 2021

“Movilicemos para que la funcionaria Ajmechet se vaya junto a la Unicaba”


Amanda Martín, docente terciaria y legisladora porteña PO FIT-U sumó su reclamo en la Legislatura porteña. 

 Se levantó el reclamo de la comunidad educativa de CABA a partir de una serie de tuits negacionistas de la dictadura, discriminatorios y despectivos de Sabrina Ajmechet, quién será candidata a diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio y es secretaria de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unicaba. Ya se han juntado miles de firmas en los institutos por su renuncia. En ese sentido, Amanda Martín, legisladora PO-FITU en CABA y secretaria gremial de Ademys señaló que: “la funcionaria de Unicaba, elegida a dedo por Larreta y Acuña, se debe ir urgente y vamos a movilizar para que se vaya. La candidata de la lista de Juntos por el Cambio es una reaccionaria que ha negado la naturaleza histórica de la Noche de los Lápices, justificando la dictadura militar, además de sus declaraciones proimperialistas en relación a las islas Malvinas, entre otras provocaciones contra el movimiento estudiantil, el movimiento de mujeres y se tiene que ir”. 
 Las declaraciones de la candidata toman un tinte fascista al decir que con el recuerdo de La Noche de Los Lápices se intentó mostrar a los estudiantes detenidos y desaparecidos el 16 de septiembre del ’76 en La Plata como «perejiles», cuando lo que hicieron los militares, en su opinión, fue «un operativo contra un grupo montonero», para justificar el terrorismo de Estado y la represión al movimiento estudiantil mientras se manifestaba en defensa de su derecho a estudiar. 
 “Estos candidatos son enemigos de la juventud que lucha y se organiza, las mujeres y diversidades sexuales y de género. Así como está López Murphy que niega los 30.000 desaparecidos, está Ajmechet alfil de Patricia “Taser” Bulrrich”, los Milei que llevan a exmilitares en sus listas o los Berni que agitan el gatillo fácil y la represión como salida a todo”, agregó Martín. Las declaraciones negacionistas y que avalan el desprecio a la juventud no están reservadas al campo de Juntos por el Cambio, sino que estamos realmente ante una política de Estado. Como el espacio de Bullrich y Macri encubrieron a Gendarmería y Prefectura tras la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel; Berni y Kicillof encubren a la Bonaerense ante nuevas desapariciones, como el de Tehuel de La Torre, y casos de gatillo fácil.
 Para finalizar la legisladora señaló que “No desligamos este empoderamiento de Ajmechet a la política más general de ataque a la educación pública y a los institutos en particular, en tanto ella ocupa el cargo, sin concurso público alguno, de Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación de Unicaba y, actualmente, hay un intento de vaciar los institutos de formación docente, porque no se les habilita la inscripción a los cuatrimestres, imponiendo cupos, mientras se los desfinancia constantemente. Por lo tanto, la comunidad educativa sigue reclamando la derogación de la Unicaba de corte privatista creada en 2018 luego de un fuerte rechazo de los 29 institutos de formación docente de larga trayectoria académica”. 
 Es inaceptable que sea funcionaria en la educación pública, puesta a dedo por el gobierno de Larreta y Acuña en la Unicaba, a pesar de que se posiciona como una enemiga de los y las estudiantes. Las comunidades educativas debemos continuar y reforzar el camino de la organización y lucha para que renuncie Sabrina Ajmechet y para derrotar definitivamente la Unicaba. En defensa de la formación docente, contra la reforma de Larreta y Acuña en los Terciarios, convocamos al estado de alerta y movilización.
 Llamamos a todo el movimiento estudiantil en su conjunto a exigir la renuncia inmediata de Sabrina Ajmechet y a su vez la derogación de la privatista Unicaba.

Prensa Obrera

No hay comentarios.: