jueves, noviembre 08, 2007

Cuba no olvidará la solidaridad y la ayuda de la Unión Soviética



Gabriel Dávalos
gdavalos@granma.cip.cu

Cuba nunca olvidará la solidaridad y la ayuda prestada por la Unión Soviética, expresó el general de división Samuel Rodiles Planas, miembro del Comité Central del Partido, en la celebración por el aniversario 90 de la Revolución Socialista de Octubre, realizada este miércoles en la Sala Universal de las FAR.
Bailarines de la Escuela Nacional interpretaron el Ballet Avanzada.
Recordó que ese país nos suministró petróleo cuando las compañías norteamericanas se negaron a vendérnoslo; compraron nuestra azúcar a un precio justo cuando el gobierno de los Estados Unidos nos quitó la cuota; ayudaron a preparar miles de ingenieros, técnicos y especialistas y nos facilitaron las armas para defendernos de un enemigo tan poderoso.
El respeto absoluto al camino elegido por cada pueblo constituye la guía esencial de la Revolución cubana, afirmó. Bajo ese principio se consolidan y crecen nuestras relaciones con el pueblo ruso y con sus autoridades, cuyos esfuerzos, por fortalecer a ese gran país en todos los órdenes, aplaudimos.
El acto político y cultural estuvo presidido por Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la capital; Abelardo Álvarez Gil, integrante del secretariado del Comité Central; el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); otros dirigentes del Partido, Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y jefes principales de las FAR y el Ministerio del Interior.
La velada concluyó con una gala donde se presentaron importantes artistas de la cultura cubana.

No hay comentarios.: