miércoles, noviembre 07, 2007

Madrid, 7 de noviembre

Convocatorias para hoy en Madrid

Presentación del proyecto editorial SinPermiso

Miércoles 7 de noviembre
Lugar: Casa América, Plaza de Cibeles, 2 (28014 – Madrid), tf.: 91 595 4811
19h: Presentación del Proyecto editorial de sinpermiso y del Número 2 de sinpermiso en papel. Con la participación de María Julia Bertomeu (Buenos Aires), Javier Diez Canseco(Lima), Antoni Domènech (Barcelona), Hugo Moreno (París), Jaime Pastor (Madrid)), Carlos Abel Suárez (Buenos Aires), Carlos Taibo (Madrid) y el actor Jordi Dauder (Barcelona/Madrid).
19h 40’: Mesa redonda, moderada por Antoni Domènech, sobre Izquierda y política en América latina, hoy. Con: Javier Diez Canseco(Lima), Juan Carlos Monedero (Caracas/Madrid), Hugo Moreno (París), Carlos Abel Suárez (Buenos Aires).

Conferencia sobre la Ley de la Memoria Histórica en el 52º aniversario de la defensa de Madrid

Miércoles 7 de noviembre, 19.00 h.
Centro Cultural José de Espronceda
Calle Almansa nº 9 / Metro Cuatro Caminos
Intervienen:
Antonio Ortiz, Colectivo 7 de noviembre para la defensa de Madrid
Javier Ruiz, secretario de la memoria histórica del PCE
Presenta:
Virginia Díaz, abogada
Organizan:
PCE agrupación de Tetuán
IU asamblea de Tetuán
Juventud Comunista de Madrid
Colectivo 7 de noviembre para la defensa de Madrid

Más democracia, menos represión. Pres@s polític@s ¡Libertad!

Acto en Madrid el miércoles día 7 de noviembre
19,30h en la sala CAUM pza de Tirso de Molina 8.
Intervenciones de Txomin Ziluaga (profesor de la UPV y ex-preso político vasco), Joán Tardá (portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados) y Doris Benegas (abogada).
Organiza: Izquierda Castellana
www.izca.net

Cándido y Morala, los condenados por la manifestación contra la LOU, Dani y Manu, tres vecinos de Santiago de Compostela encarcelados en martes día treinta con penas de siete años por participar en una manifestación para exigir la construcción de un puente para peatones sobre una carretera en la que murieron varias personas en accidente de tráfico, y en la que un policía nacional salió lesionado.
Varios años de cárcel solicitados por la fiscalía a l@s vecin@s del barrio de Gamonal en Burgos por oponerse a la construcción de un aparcamiento subterráneo.
Procesamiento de dos vecinos del barrio de Pajarillos (Valladolid) que pueden conducir también a la petición de varios años de cárcel.
Solicitud de prisión para un militante de la CGT por participar en una movilización sindical.
Encarcelamientos sin juicio, ni acusación jurídicamente fundada, contra numerosos miembros de la izquierda abertzale en un intento, que de nuevo resultará estéril, de neutralizar la actividad política y social del movimiento popular vasco.
Y así podríamos continuar con una larga lista de actividades represivas de naturaleza política que tiene su ultima expresión en el procesamiento del Lendakari, de varios dirigentes del PSE-PSOE y de Batasuna por reunirse para dialogar en la búsqueda de una solución política al conflicto entre el Pueblo Vasco y el Estado Español.
El Estado Español solo conoce ''una medicina'' para tratar los graves problemas que afectan a las sociedades sobre las que tiene jurisdicción, ''el palo'', la represión pura y dura. El gobierno, con su ministro del interior al frente, el señor Rubalcaba cuyas manos están manchadas con la sangre de los GAL, pretende hacer una represión ''políticamente ordenada'' hacia los movimientos populares, pero otros sectores del Estado no entienden de esas sutilezas y aplican la abundante legislación antirrepresiva vigente tal cual. Y aplicada la fascista ley de partidos políticos literalmente, es coherente procesar al Lendakari y a los dirigentes del PSE-PSOE que se reunieron con Batasuna.
Políticamente no le viene bien al gobierno de Zapatero, pero éste y el conjunto del PSOE ya debían de saber por su amplia experiencia histórica que cuando se meten en el mismo barco y con la misma ruta que la derecha fascista española, los resultados son así.
Por lo que a la IzCa corresponde nos parece que la ofensiva represiva del gobierno y del Estado ha alcanzado un grado tal, que la lucha, que la movilización contra ésta tiene que pasar a ser un eje fundamental de nuestras actividades.
Es por ello que el miércoles día 7 de noviembre a las 19,30 de la tarde realizaremos un acto bajo el lema que encabeza este articulo y en el que participarán: Joán Tardá, Doris Benegas y Txomin Ziluaga.
Este acto marca el inicio de una campaña que será extensa e intensa hasta conseguir los objetivos planteados: PRES@S POLITIC@S LIBERTAD.

No hay comentarios.: