martes, mayo 20, 2008

118º aniversario de Ho Chi Minh

Bajo las fotografías de Marx y Lenin, en Hanoi capital de la republica popular de Vietnam, los herederos ideológicos y políticos de Ho Chi Minh celebraron el 19 de Mayo, el 118 aniversario del nacimiento de ese gran patriota Vietnamita y maestro insuperable del proletariado mundial.
ANNCOL

Son muchas las enseñazas que el tío Ho, les heredó en teoría y práctica a los trabajadores del mundo. Pero en este momento, ANNCOL servicio informativo alternativo profundamente comprometido con el análisis actual de la realidad Colombiana; como un aporte a la conmemoración de su natalicio desea rescatar para nuestro país, 3 (tres) enseñanzas importantes de la lucha patriótica y antiimperialista, con las que los luchadores vietnamitas dirigidos por él enfrentaron la mas terrible y devastadora guerra de agresión Imperialista Yanki jamás conocida en la humanidad. Que según los cálculos aproximados, pues la cifra exacta no se ha podido establecer, llegó a los 11 millones de muertos vietnamitas y a la destrucción total del país.
1-La primera y más importante enseñanza es que una lucha de resistencia a un Plan de agresión imperialista, llámese este plan Colombia, Iniciativa Andina, Plan consolidación o como se le quiera llamar, es y será SIEMPRE fundamentalmente POLITICA de largo plazo. Podrán desarrollarse múltiples acciones de masas. Pero todas estarán sujetas al análisis politico. Toda la vida de Ho Chi Minh, no fue sino la confirmación de este convencimiento profundo suyo. Quien desee una victoria inmediata y rápida, más que un patriota es un logrero.
2- Que sin las tres herramientas políticas básicas, construidas por él y sus colaboradores, un país sojuzgado y neocolonizado del tercer mundo no puede aspirar a su independencia y soberanía. Son ellas un partido comunista de clase profundamente arraigado entre las masas resistentes. Un Ejército de todo el pueblo en el cual no importa su número sino la calidad política de sus cuadros. Y un muy amplio Frente político por la Patria y la Soberanía, que en la vida real y no en idearios de papel, unifique la resistencia masiva a los planes imperialistas de agresión.
3-Que el Imperialismo no es ningún tigre de papel, sino que una lucha encarnizada de resistencia antiimperialista de este estilo, será siempre una pelea de Goliat contra David y en la cual nunca, se podrán equiparar. Ni en tecnología, ni en recursos, ni en hombres. A la supremacía tecnológica e informática imperialista de ultima generación y siempre en desarrollo, que le dan todos sus 50 servicios secretos (CIA, DEA, FBI, Antinarcóticos, Aduanas. INTERPOL, OTAN, DAS, Fiscalía, Policía, Ejercito, Marina, Aviación colombianos, Servicios secretos de Inglaterra, de Israel, del Perú, de Panamá, ect), todos ellos recogiendo información para llenar un computador como el que le han armado y montado a Raúl Reyes con 10 mil años de datos; no se le puede oponer irresponsablemente y de manera masiva, una tecnología semejante o igual con ordenadores, cámaras y programas comprados en sanandresito. No se puede actuar con el principio fracasado de la guerra fría de "a la guerra tecnológica oponer guerra tecnológica igual"
Si algo enseñó la lucha en Vietnam, fue la utilización ingeniosa y "responsable" de tecnología adecuada surgida de la iniciativa de las masas y ante la cual los agresores se reían por que eran muy rudimentarias, tales como transportes en bicicletas, uso de túneles, correos humanos, hornos sin humo, barro refractario, y muchas más, que finalmente convencieron al agresor imperialista, que no podía imponer su voluntad, sobre la inquebrantable voluntad de los patriotas vietnamitas
Sirva este recuento para rendir desde Colombia, un homenaje a Ho Chi Minh, el gran dirigente de los trabajadores y del heroico pueblo del Vietnam en la conmemoración de su 118 aniversario.

No hay comentarios.: