viernes, diciembre 19, 2014

David le ganó a Goliat.

El anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el inicio de conversaciones para acabar con el bloqueo económico a la isla, constituye una victoria demorada e indudable de la Revolución Cubana.
Cuba ha obtenido la liberación de tres militantes que actuaban para neutralizar las actividades contrarrevolucionarias contra su país desde Miami, que habían sido detenidos luego de que el gobierno cubano transmitiera las informaciones obtenidas al gobierno de Estados Unidos.
Estados Unidos opera este giro político bajo la presión de sus propios intereses -que son, en definitiva, volver a colocar a Cuba en la órbita del imperialismo, por medio de presiones económicas y diplomáticas. Tiene la expectativa de lograr allí la penetración capitalista que logró en Rusia, China, Vietnam y Europa del este. Condicionará el levantamiento efectivo del bloqueo a concesiones de principio del régimen social en Cuba.
Saludamos esta victoria de todos los pueblos del mundo que defendieron la independencia de Cuba durante más de medio siglo, y convocamos a aprovechar las nuevas condiciones para luchar por la libertad sindical y política en ese país para todos los que defienden las conquistas de la Revolución y para que la crisis de la isla no la paguen los trabajadores, sino sus círculos burocráticos, privilegiados y partidarios de la restauración del sistema capitalista.
Esta lucha abrirá la perspectiva de un gobierno obrero y de los trabajadores en la isla.
Reclamamos el restablecimiento de la soberanía de Cuba en la provincia de Guantánamo.

Partido Obrero

No hay comentarios.: