lunes, junio 28, 2021

Murió el genocida José Gavazzo


En las últimas horas murió el genocida uruguayo participante del Plan Cóndor José Gavazzo. 

 Falleció uno de los torturadores y asesinos más despiadados de Uruguay, José Nino Gavazzo. Autor de múltiples crímenes durante la dictadura, fue un activo participante del Plan Cóndor a través de la OCOA (Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas) y como tal protagonista de la represión contra militantes uruguayos en la República Argentina.
 Fue responsables de una larga lista de crímenes de lesa humanidad, como torturas, secuestros, asesinatos (28 delitos de homicidio) y desapariciones. Recibió condenas en Uruguay y en el extranjero, todavía hasta ahora habían otras causas abiertas por sus crímenes como los asesinatos de Diana Maidanic, Laura Raggio y Silvia Reyes. 
 A pesar de las múltiples condenas Gavazzo estuvo preso en cárcel vip o en su propia casa y gozó de múltiples privilegios; la lucha es también por cárcel común para los genocidas, que los asesinos, violadores y torturadores de la dictadura no sigan muriéndose impunemente, y que paguen por los crímenes que cometieron.

 La Izquierda Diario Uruguay
 Sábado 26 de junio | 20:33

No hay comentarios.: