lunes, julio 11, 2022

La justicia colombiana suspende la extradición e indulta a Facundo Molares


Facundo Molares será puesto en libertad en los próximos días, no como resultado de un fallo de la Corte Suprema de Argentina -que tenía en sus manos la apelación de la defensa ante el fallo del juez Guido Otranto, que autorizaba su extradición-, sino que una comisión especial de la justicia colombiana ha dictaminado que es procedente aplicar el indulto y que se anule de manera inmediata el pedido a la Argentina. 
 Molares ha estado en el penal de Ezeiza durante más de un año, tiempo en el cual se han agravado una serie de problemas de salud que arrastraba desde antes de su arresto a manos de los golpistas bolivianos en el año 2019. 
 Toda la causa contra Facundo fue una provocación política internacional contra los luchadores, plagada de irregularidades.
 El giro que ha dado la justicia colombiana tiene sus fundamentos no en lo penal, sino en un proceso político – el desplazamiento político del uribismo del poder. Un conjunto de organizaciones y luchadores hemos impulsado este fallo. 
 Saludamos la libertad conquistada por el compañero Molares. Exigimos la inmediata libertad a todos los presos por luchar. 

 Joaquín Antúnez 
 10/07/2022

No hay comentarios.: