lunes, marzo 17, 2008

La cacería de brujas tras asesinato de Reyes



Entre los objetivos del artero y criminal ataque al campamento de Raúl Reyes en Ecuador, además de pisotear al soberanía nacional del país hermano, tenía –y tiene- como objetivos lanzar una cacería de brujas sobre las personalidades e intelectuales que tienen una opinión diferente sobre el unanismo que quiere implantar Uribush –por Uribe y Bush-, en todo el mundo.
ANNCOL

Ello es palpable en el odio que manifiesta el ministro de Defensa de Colombia, J. M. Santos, al decir que los camaradas mexicanos inmolados por el artero ataque que ‘ellos sabían a qué iban’ al compartir con Reyes en su campamento. Lo que sucede es que para los sátrapas asesinos de todo el mundo les es incomprensible que los intelectuales de todo el mundo quieran intercambiar opiniones con las FARC acerca de la construcción de un nuevo Mundo, un mundo en Paz y con Justicia Social.
Y es así de incomprensible porque a ellos ninguno de los intelectuales de avanzada del mundo osaría invitarlos ni siquiera para que expliquen sus posturas fascistas, porque ya todo el mundo sabe lo que van que decir (Son tesis viejas). Como lo que dijo Álvaro Uribe Vélez en la Cumbre de Río en Dominicana cuando el digno presidente de Ecuador, Rafael Correa, le dijo al presidente Fernández que cuidado había alguno de las FARC en Dominicana porque de pronto ‘Uribe ordenaba bombardearlo’, y Uribe respondió cínicamente y perdido de con quienes estaba tratando, que no le aplicaran ‘la ironía de un comunismo obsoleto’, y se llevó la silbada de los asistentes porque la mayoría entiende que el anti-comunismo ciego y estúpido de Uribe es lo verdadero obsoleto en el mundo y su reconocido fascismo es una práctica política condenada por todos los pueblos del orbe.
Contra la ‘condena’ de los intelectuales y el escarnio público que pretenden llevar a cabo porque son interlocutores de las FARC, se alzan los pueblos del mundo. Jim Jones, reconocido por su trabajo de toda la vida con la ONU, y de su conocimiento de Colombia, entiende que es imprescindible hablar –óigase bien-, hablar con ‘las FARC’ para avanzar en la necesidad de allanar caminos de reconciliación y paz en Colombia, caminos que pasan necesariamente por el Intercambio Humanitario, porque no se alcanzará nunca la paz si no se habla con el interlocutor, porque los fusiles –el ‘diálogo de los fusiles’- no son la mejor ‘arma’ para producir un acercamiento entre las partes.
Por eso están equivocados quienes creen que a las FARC la van a sentar a dialogar ‘venciéndolas militarmente’. Falso de toda falsedad. A una guerrilla como las FARC hay que mostrarle que las causas que originaron la guerra, el conflicto, sólo será posible superarlas con el concurso de todos los colombianos, incluyéndolas a ellas. No es excluyéndolas, no es gastando millones de dólares en la guerra. Ese es el camino equivocado que sólo alarga el conflicto y lo va llevando a la encrucijada de su no resolución, de un punto de no retorno, máxime teniendo en cuanta que las FARC han sido siempre una guerrilla que han hecho propuestas de Paz.
Y es increíble que lleven los productos de ‘inteligencia’ barata de los –¿dos, tres, cuatro?- computadores mágicos de Raúl Reyes, más resistentes que un Rolex, a otros países. Los medios de comunicación en poder de la oligarquía y el imperio muestran la mayor de las incapacidades al ‘informar’ que un reconocido profesor costarricense y su esposa, ‘tenían’ en su casa 250 mil dólares de Raúl Reyes, encontrados en un operativo realizado cuando los dueños de la casa no estaban.
Los agentes estadounidenses y colombianos podrían no saber quién era Gutiérrez Pérez, mas no los costarricenses. Gutiérrez Pérez es un intelectual -¿de izquierda?-, ligado a una de las universidades pertenecientes al clero, que toda su vida la ha dedicado a la pedagogía, el cual hoy a sus 79 años coordina un Doctorado en Educación en casi todos los países latinoamericanos, en Brasil, en Brazil, en España. Sus alumnos son desde intelectuales de todos los tipos y militancias, ministros de varios países y hasta miembros del Opus Dei, según nos han informado desde Costa Rica.
Sus estudios contemplan la pedagogía como instrumento para hacer felices a los seres humanos, proteger la tierra de la devastación que produce la explotación a ultranza que hace el hombre (ecología), y la creación de condiciones reales para que haya paz en la tierra. Desde los años setenta ha publicado diversos libros, todos teniendo como eje central la comunicación y la pedagogía, la enseñanza.
¿Es subversivo por esto Gutiérrez? ¿Por qué ligar a Reyes con Gutiérrez? Algo macabro deben estar pensando la CIA y organismos de ‘inteligencia’ del imperio, pero lo que si podemos decir es que Raúl Reyes hubiera sido el interlocutor perfecto para la mente exquisita de Gutiérrez y su interés académico de penetrar el alma de los seres humanos. No sabemos si estas dos mentes prolíficas se encontraron, pero ello hubiera sido un intercambio interesante.
La apenas iniciada ‘cacería de brujas’ del imperio –y su lacayo-, más que tratar de callar a los librepensadores del mundo, nos está mostrando cuánto han entendido éstos el pensamiento político-ideológico de las FARC, y también cuánto miedo tienen que las FARC hable con los intelectuales del mundo. Artistas, intelectuales, médicos, obreros, trabajadores, librepensadores, serán ahora incluídos en los ‘computadores de Raúl Reyes’ y señalados por el dedo de la mano ensangrentada del imperio y sus lacayos. Al punto está que el saludo ahora es: "Ya apareciste en el computador de Raúl Reyes?´"
Tan risible es la posición de los sicarios morales del régimen narco-paramilitar colombiano que una periodista en el periódico Liberación de Suecia decía que quizá ahora a ella le esculcarán su computador y la incluirán en la lista porque ella ha mencionado muchas veces en sus escritos la palabra FARC y porque ha sentido curiosidad por lo que esta organización plantea. ¿Es ella de las FARC? Desde luego que no!, pero para el pensamiento ramplón del unanismo imperial –y lacayo-, es sospechosa de serlo.
Y todo sospechoso de tener una ligazón con las FARC –hasta la espiritual, cósmica- debe ser condenado a ‘la hoguera’. Oh, tiempos idos de una época creída superada por el ser humano. Humanos, preparaos, porque la ‘Santa Inquisición’ está de vuelta!

No hay comentarios.: