martes, marzo 25, 2008

Pelea en las alturas oligárquico-mafiosas

Informaciones provenientes de Venezuela, el programa televisivo transmitido por el canal Televen este domingo, reveló un "fuerte enfrentamiento verbal" que habría "trascendido en medios políticos de Bogotá" entre el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, y su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, luego de la incursión ilegal en territorio ecuatoriano por parte de tropas de ese país.
ANNCOL/YVKE Mundial

Como se recordará, en dichos hechos se bombardeó un campamento de las Farc causando la muerte de 25 personas, entre ellas el líder guerrillero Raúl Reyes, varios civiles mexicanos y posiblemente un civil ecuatoriano.
Rangel además afirmó, en su programa "José Vicente Hoy", que Santos habría autorizado la actuación de paramilitares en recientes operaciones contra la guerrilla, así como el desvío de fondos públicos hacia actividades distintas a las presupuestadas en materia de defensa y seguridad.
La relación entre Santos y Uribe se ha complicado, porque Santos trabaja con el jefe de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, quien filtró al diario El Tiempo de Bogotá una foto en la que aparece una persona reunida con Raúl Reyes, que ellos afirmaron que era el ministro ecuatoriano Gustavo Larrea cuando en realidad era un líder comunista argentino,Patricio Etchegaray.
También se detectó, según Rangel, una reunión clandestina entre el ministro Santos, John Negroponte y funcionarios de la CIA realizada a espaldas del mandatario colombiano.
Yvke Mundial también ha hallado otros indicios de que existe un enfrentamiento "tras bastidores" entre el presidente de Colombia y la familia Santos (que también abarca al vicepresidente colombiano, Francisco Santos, y a los propietarios del diario bogotano El Tiempo). Un video publicado por el Ministerio de Defensa colombiano, donde se muestra la incursión de tropas colombianas a Ecuador, podría ser usados como evidencia en un hipotético juicio contra Uribe, dado que en el mismo se observa cómo las fuerzas militares colombianas encuentran a diferentes sobrevivientes (entre ellos la mexicana Lucía Morett), a los cuales dejan abandonados a su suerte. Esto violaría diferentes normas de la Convención de Ginebra relativas al trato de prisioneros.
El periodista también informó que el ataque fue planificado en la base militar de Tres Esquinas, ubicada en Colombia pero donde están instaladas fuerzas estadounidenses, conjuntamente con la base ecuatoriana de Manta, también en la misma situación. Participaron oficiales colombianos, unidades "ranger" de Estados Unidos, así como ocho helicópteros Blackhawk y Apache.
Los enfrentamientos entre Uribe y los Santos son de vieja data. El Vicepresidente, Francisco Santos, se ganó la animadversión del primer mandatario por su encono contra la Canciller, la ´Conchi´ Araújo, a quien F. Santos habría ´serruchado´ el piso. Por su parte J. M. Santos se enfrenta a Uribe Vélez por sus aspiraciones a la presidencia de la República, y ha dicho que no habrá ´segunda re-elección´.
Es de señalar que en la carrera por la presidencia de Colombia en 2010 hay varios candidatos en el partidor: Germán Vargas Lleras, Juan Manuel Santos entre otros. A los cuales les dañaría el ´caminao´ otro lanzamiento de Uribe Vélez a la segunda re-elección.
La situación está como para alquilar balcón. No se lo pierda!

No hay comentarios.: