viernes, marzo 28, 2008

Preguntas sin responder y contradicciones sin aclarar

A Condoleezza Rice, W. Bush y a las agencias de prensa capitalistas

Por Eugenio Suárez Pérez

Ayer volví sobre la Reflexión del compañero Fidel del 16 de marzo de 2008, que tituló Sed de sangre II. Regresé a ella, interesado en las preguntas y en las contradicciones, abordadas en el documento, porque me había quedado esperando por las respuestas a las siete preguntas hechas por Fidel, cuando escribió “Condoleezza Rice tendría que responder algunas preguntas”, y por las aclaraciones a las contradicciones del sistema capitalista. Pero no solo esperaba por la respuesta de ella, pensé, a lo mejor el propio presidente de Estados Unidos W. Bush, se atreve, ya que tanto quiere aparentar a ser un “gran estadista”.
Incluso anhelaba que algunas de las agencias capitalistas de noticias asumieran las respuestas, pero como dice un viejo refrán: el que calla otorga.
Más tarde especulé, a lo mejor como las preguntas y las contradicciones están dentro de todo el contenido de la Reflexión, estas personalidades ni las agencias no se hayan percatado de ellas, y me dije: Bueno, con el permiso de su autor voy a recordar sus preguntas, y la lista de contradicciones que nuestro Comandante en Jefe califica como la esencia de la contradicción entre la vida y la muerte.
Recordemos, entonces, las preguntas:
·¿Cuántos norteamericanos han perdido la vida como consecuencia de bombas enviadas por Cuba?
¿Se ha roto alguna vez un solo ladrillo debido a un artefacto explosivo procedente de nuestro país?
¿Por qué se nos incluyen en la grotesca lista de países terroristas, en la que se amenaza añadir arbitrariamente a Venezuela?
¿Quién usó el terrorismo contra nuestra patria para destruir aviones en pleno vuelo, provocar sabotajes, invasiones mercenarias y amenazas de bombardeos y guerras, bloqueo económico y acciones que han costado miles de vidas y cientos de miles de millones de dólares?
¿Quién les va a creer a usted y a Bush?
¿Por qué se empeñan en provocar guerras fratricidas entre los pueblos de América Latina?
En Iraq han muerto más de un millón de personas. ¿Cuántos muertos ofrece Estados Unidos a la América Latina, una región de más de 500 millones de habitantes, para defender su democracia y su imperio?
Además, por si Condoleezza, W. Bush y la prensa capitalista no percibieron el mensaje, tan claro para cualquier persona sensata, aquí también reiteramos las contradicciones, que necesitan de una aclaración. Dice Fidel:
“El hecho real es que Bush y su grupo están más atrapados por los errores de política exterior que el propio Nixon cuando renunció en 1972. La sangrienta guerra de Iraq y el rechazo de la población de Estados Unidos, el precio en vidas humanas, el número elevadísimo de heridos y mutilados por cada fallecido en la aventura bélica, muestran una situación llena de contradicciones:
· la deteriorada imagen de Estados Unidos y la imposibilidad de renunciar a las guerras de conquista por las materias primas,
· el dólar y el precio del oro,
· la devaluación de la moneda y la inflación,
· el consumismo y la incapacidad de autoabastecerse de bienes de consumo,
· la producción de etanol y la escasez mundial de alimentos,
· los métodos fascistas y la demagogia democrática,
· las prácticas de tortura y cárceles secretas y los derechos humanos,
· la contaminación ambiental máxima del país y el derecho de la especie a la supervivencia,
· los beneficios de la ciencia para la salud y el uso de la misma para liquidar o invalidar masivamente a los seres humanos,
· el robo de cerebros y el subdesarrollo de los países pobres,
· el precio del petróleo y el derroche cada vez mayor de energía,
· las elecciones de noviembre y los latinos que en número creciente mueren en la frontera.
“La lista sería interminable. Es en esencia una contradicción entre la vida y la muerte.”
Esperamos por sus respuestas y aclaraciones. Sé que las tienen, pero… las darán.

No hay comentarios.: