lunes, abril 14, 2008

Gaitan, Llerras y el parauribismo

Escrito por Miguel Suárez *

Enmarcado en dos fechas y dos personajes, que de por si pueden pintar la Colombia de ayer y la de hoy, continuo su “apacible” transcurrir el denominado escándalo del “parauribismo” y su estela de sangre y de terror.
Mientras el pueblo colombiano recordaba en las calles con marchas y diversas actividades el 60 aniversario del asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitan, quien en vida celebraba manifestaciones clamando por justicia social para el pueblo y denunciaba masacres como la cometida por el ejercito oficial en 1928, donde por defender los intereses de la multinacional United Fruit Company, hoy Chiquita, estos asesinaron según se dice a unos tres mil campesinos con sus mujeres e hijos en Santa Bárbara, Antioquia, la oligarquía celebraba en el llamado Palacio de Nariño el natalicio numero 100 de su prohombre Carlos Lleras Restrepo. Lleras fue ministro de hacienda del presidente Eduardo Santos, patriarca de la familia Santos y llego a la presidencia en 1966, después de ser director del medio de desinformación de los Santos, El Diario El Tiempo.
Entre los logros de este hombre esta el haber patrocinado el robo de las votaciones al General Gustavo Rojas Pinilla a favor de uno de su estirpe, Misael Pastrana Borrero.
Como es de suponerse el acto contó con una nutrida asistencia de “personalidades” de la política, entre quienes se destacaron Germán Vargas Lleras, nieto del prohombre, quien destacó la memoria de su abuelo y contó sus propias osadías en sus primeros pasos al “servicio de la patria”.
Álvaro Uribe, con sus parlamentarios buscando refugio en la fiscalía, alabó los logros en la política de Lleras Restrepo, según el, administración de cuyos logros hoy “goza” Colombia.
Aparte del gran cuadro de su “honorable” expresidente y el actual, la figura central fue pues German Vargas, jefe de la agrupación mafiosa denominada Cambio Radical.
Y es que en los mismos momentos del homenaje y de la champaña, la corte Suprema de Justicia ordenaba la detención de otros cuatro “honorables” padres de la patria, entre ellos otro de “Cambio Radical”, elevando a ocho el numero de sus congresistas en la cárcel.
Allí estaba el legado de su prohombre. Uribe, el presidente de los mafiosos, acosado por el escándalo del parauribismo, con un gobierno donde la mafia se ha empotrado en el poder y como mejor representante de estos, su nieto Germán Vargas quien aspira algún día a ser presidente, según dijo para seguir los ideales de su abuelo.
Con la ordenes captura contra Rubén Darío Quintero, Miguel Pinedo y Luis Fernando Velasco y Humberto Builes, hasta el momento son 76 los padres de la patria vinculados al denominado escándalo del paraurbismo, por los vínculos de estos con la mafia, de los cuales hay 26 parlamentarios, entre senadores y representantes, en la cárcel y vinculados al escándalo a otros 50, quienes se encuentran en las distintas etapas de la investigación, de los cuales 12 ya han rendido indagatoria.
Otros 21 terrorista de estado han renunciado a su cargo buscando refugio en la Fiscalía General, regida por un uribista incondicional como el fiscal Mario Aguarán, entre otros el senador Mario Uribe, primo del presidente Álvaro Uribe.
Hay que tener muy en cuenta que Mario Aguarán fue electo como fiscal general de Colombia, gracias a la manipulación de Uribe.
Si tenemos en cuenta que el congreso colombiano esta compuesto por 267 “honorables” congresistas divididos en dos cámaras, la de representantes con 165 y la de senadores con 102 para un total de 267, vemos que lo anunciado por los narcotraficantes de que ellos tenían en el congreso mas de un 35% de sus testaferros, sé esta confirmando.
En ningún país del mundo la mafia había llegado a tanto como en la “democracia profunda”, donde vemos como en el actual gobierno, cuyos asesores son familiares de narcotraficantes, sus congresistas testaferros de los narcotraficantes, generales de la república a quienes se les decomisan cargas de cocaína, sus funcionarios elaboran las listas de sindicalistas a asesinar por sus paramilitares, mientras en presidente con rabo de paja mafioso y sus “honorables” ministros, también con rabo de paja mafioso, nos mantienen encandilados con novelones de canje, mientras su pasado criminal sale a flote mas y mas.
Mientras nos ponen a hablar de canje con sus nuevas viejas formulas, ellos manipulan buscando sacar sus “honorables” personajes del escándalo del parauribismo.
Así lo denuncio la periodista Maria Elvira Samper, en un articulo titulado “¿El cocinado está listo?”, donde, denuncia que la fiscalía a cargo de anterior viceministro de Justicia de Uribe, el señor Mario Iguarán, estaría manipulando para favorecer al senador Mario Uribe.
Según la periodista, Aguarán, nombro al frente del caso del primo del presidente al fiscal Ramiro Marín, un jurista que llegó a la Fiscalía por recomendación del mismo senador Mario Uribe cuando Luis Camilo Osorio, otro hombre cuestionado por su servicio a la mafia, era el fiscal.
Osorio durante su nefasta administración, que por los mafiosos fue catalogada de excelente, se distinguió porque ordeno el archivo la investigación por narcoparamilitarismo contra Santiago Uribe, hermano de Álvaro Uribe Vélez y precluyo ciento de investigaciones contra los militares y para-políticos hoy en la cárcel gracias a la Corte Suprema de Justicia.
Se conoce que el abogado del “honorable” senador Mario Uribe, Nodier Betancur, fue compañero de estudios de Álvaro Uribe en la Universidad de Antioquia, quien además ya recibió poder judicial para defender a otro parapolitico del grupo mafioso “Alas Equipo Colombia”, “honorable” senador Gabriel Zapata.
A propósito de los abogados del parauribismo, se comenta que hay quienes han estipulado honorarios hasta de mil millones de pesos, y que otros como el abogado de Mario Uribe, solo cobran la módica suma de cien millones de pesos por cada uno de sus representados, que hasta ahora son cinco.
Es importante recordar que el senador Mario Uribe fue el fundador, junto con Álvaro Uribe de la organización mafiosa “Colombia Democrática” cuyos congresistas todos están en la cárcel por sus relaciones con los narcotraficantes.
La periodista insinuó que el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, primo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, tiene conocimiento previo de cualquier decisión de las fiscalia sobre el caso de Mario Uribe y Gaviria ya habla de la exoneración del parapolitico, primo de Álvaro Uribe.
El periodista Daniel Coronel, el amenazado por un “amigo de la familia” de Uribe, dijo tener una chiva sobre el tema del parauribismo que dará a conocer en una dos semanas, tiempo que le pidió la ex senador parauribista Yidi Medina, para muy seguramente para alistar sus maletas y ponerse a buen resguardo.
En la celebración de los 100 años del natalicio de Carlos Lleras estuvieron todos los que son. Los que parauribista, tomaron champaña y comieron como cerdos.
Allí estaba el legado de la oligarquía colombiana, que ya tiene listo a su delfín para seguir los pasos de su abuelo y según las palabras de Uribe el producto del gobierno de Lleras, es lo que hoy “goza Colombia”
Como muestra de que la oligarquía desde hace muchos años a utilizado la violencia contra el pueblo, esta la imagen de Jorge Eliécer Gaitan, quien denunciaba las masacres oficiales y se burlaba del diario de los Santos y de los partidos de la oligarquía.
En la calle el pueblo rindió homenaje a la memoria de este hombre, asesinado por el terrorismo de estado que se viene aplicando contra el pueblo desde comienzos del siglo pasado. Allí esta la masacre de las bananeras de que hablaba Gaitan, masacre cometida por el ejercito oficial y ocultada por el gobierno de turno.
Al igual que en el siglo pasado, el ejercito de ocupación de la oligarquía, en el año 2005, cometió la conocida como masacre de San José de Apartado, donde asesinaron a tres niños y ocho adultos.
La crueldad, la depravación y el desprecio por la vida del pueblo quedo de nuevo refrenda en esta masacre, la cual en su momento, al igual que hace unos 80 años, fue negada por Uribe, que califico de guerrilleros a los habitantes de la comunidad de Paz.
De esa cruel masacre se cuenta historias como esta: "Los niños estaban debajo de la cama. La niña era muy simpática, de unos 5 o 6 años y el peladito también era curiosito (...) Propusimos a los comandantes dejarlos en una casa vecina pero dijeron que eran una amenaza, que se volverían guerrilleros en el futuro (...) 'Cobra' tomó a la niña del cabello y le pasó el machete por la garganta".
Las dos fechas y los dos hombres se juntaron esta semana para recordarnos quienes son los que siempre han ordenados esas atrocidades que además han asesinado a sus opositores políticos por cometer el crimen de ponerse al lado del pueblo.
Es la Colombia de la oligarquía colombiana y sus bandidos que comieron como cerdos en el Palacio de Nariño, mientras el pueblo, en la calle recodaba a sus héroes y nos recordaba quienes son los que aplican la violencia para mantenerse en el poder.

* Director de Radio Café Stereo

Web: www.ajpl.nu/radio

E-mail: info@ajpl.nu

No hay comentarios.: