lunes, agosto 15, 2022

Roger Waters contra Biden y la guerra imperialista


El músico y activista inglés Roger Waters, uno de los ex líderes de Pink Floyd, utilizó la pantalla de CNN y un seminario online realizado por la organización World Beyond War para denunciar el carácter imperialista de la guerra Estados Unidos/OTAN versus Rusia y el avance militar de EE. UU. contra China. 
 En el programa de Michael Smerconish que se emite por CNN, Waters dijo que Biden está "alimentando el fuego en Ucrania para empezar. Eso es un gran crimen”. Frente a la retórica pro establishment estadounidense y anti Rusia y China de Smerconish, Waters dijo que esta “guerra horrible y horrenda (...) se trata básicamente de la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa". Cuando Smerconish presentó a los EE. UU. como "libertadores" históricos del mundo, Waters le respondió "ustedes no tienen ningún papel como libertadores". 
 En el seminario online de World Beyond War, Waters amplió su posición sobre la guerra en CNN y en su gira por América del Norte llamada This is Not a Drill, en la que Biden es mostrado como un criminal de guerra. Dijo: “Rusia ha sido designada como el nuevo enemigo principal del Imperio de EE. UU. que "está tratando de dominar el mundo" y "por eso tienen más de mil bases militares (...), por eso están tratando de ampliar la OTAN no solo a la frontera con Rusia sino también al Mar de China Meridional. Quieren que el Mar de China Meridional se convierta en parte de algo que nominalmente se llama Organización del Tratado del Atlántico Norte". Waters se ha convertido en uno de los activistas más destacados de la historia del rock. Con el lanzamiento hace 40 años de la película "Pink Floyd / The Wall", plasmó su poderosa visión artística y política de las atrocidades de la guerra imperialista y el capitalismo en descomposición, que bajo este régimen nunca dejó de tener vigencia.
 Waters lidera hace años el boicot a los shows de músicos del mainstream global en Israel, como respuesta a la brutal masacre del pueblo palestino en manos del sionismo. En medio del apoyo "a Ucrania" (es decir, a Estados Unidos y la OTAN) de la gran mayoría de músicos "politizados" famosos, las palabras de Waters son urgentes y necesarias. 

 Matias Melta 
 14/08/2022

No hay comentarios.: