sábado, octubre 20, 2012

Noam Chomsky llama a levantar el cerco de Israel sobre Gaza

El lingüista y activista político norteamericano Noam Chomsky, llegó el jueves por la noche a la Franja de Gaza, donde pidió el fin del asedio israelí sobre esta región.
En el marco de su primera visita a Gaza, el famoso académico ofreció un discurso en la Universidad Islámica de Gaza en el que demandó el cese del cerco que mantiene el régimen israelí sobre el enclave costero palestino.
En la conferencia, Chomsky destacó el derecho de la población palestina a vivir pacíficamente y en libertad, informó Jamal al-Judari, presidente del consejo administrativo de la Universidad Islámica de Gaza.
Asimismo, señaló que, a pesar de las dificultades y trabas para este viaje, llegó a la sitiada Gaza, donde ha podido confirmar con sus propios ojos algo que ya esperaba.
Chomsky, junto a una decena de profesores universitarios de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Canadá, cruzó el paso fronterizo de Rafah y entró en la Franja de Gaza para asistir hoy sábado a una conferencia internacional sobre Lingüística.
El catedrático estadounidense tiene previsto ofrecer el sábado un discurso sobre los últimos cambios en los países árabes y la política exterior en el Oriente Medio, así mismo, mantendrá reuniones con miembros de las organizaciones pro derechos humanos palestinas.
El famoso crítico de la política exterior de Estados Unidos también visitará los campos de refugiados palestinos.
En mayo de 2010, el régimen israelí prohibió la entrada de Chomsky a Cisjordania, donde pretendía ofrecer una conferencia, ante esta medida, difundió su discurso por videoconferencia desde Jordania.

No hay comentarios.: