jueves, noviembre 22, 2018

Bolsonaro, condena a muerte a millones de seres humanos

La noticia sobre la decisión de que Cuba, no participará más en el programa Más Médicos para Brasil, anunciada-esparcida a lo largo y ancho del Gigante Sudamericano, por el nuevo presidente fascista convicto y confeso Bolsonaro con argumentos inmorales tales como que ¡Increíble pero cierto! “son falsos médicos” y perjudican la salud de los brasileños. Tan impopular e inhumana decisión que afecta a decenas de millones de brasileiros, ha caído como una “bomba atómica”. Y que obviamente el “cínico asesino bien asesorado” mantuvo esta genocida promesa electoral en estricto secreto durante toda su campaña, ya que de haberlo hecho corría el gravísimo riesgo de perder millones de votos, ¡Las elecciones!.
La ex presidenta, Roussef, ante la exigencia de Bolsonaro de someter a los “falsos” médicos cubanos a un examen en Brasil, califico la decisión de unilateral e irrespetuosa, y aseguro que solo podría ser vista como un gesto de desprecio, xenófobo y arrogante, cometido contra profesionales cubanos de la salud. Que recordemos, es reconocido por la Organización Mundial de la Salud como ejemplo para el Mundo.
Por otro lado el Consejo Nacional de Secretarias Municipales de Salud y el Frente Nacional de Alcaldes de Brasil, llamaron la atención sobre el gravísimo daño que causara la ruptura de la cooperación técnica entre la Organización Panamericana de la Salud y el Gobierno de Cuba, el cual representa la presencia actual de más de 8 500 médicos; Recordemos que cerca de 20 000, colaboradores atendieron en cinco años, 2013-2018 a más de 113 millones de pacientes en más de 3 600 municipios brasileños, de igual manera que más del 90% de la población indígena está atendida por profesionales cubanos, y que de 5 579 municipios brasileños 3 228 tienen médicos cubanos, etc. etc.
Para terminar recordar que los médicos cubanos que atienden gratuitamente a más de 30 millones de pobres, en los lugares más inhóspitos y difíciles de acceder del país, que salvo rarísimas y contadas excepciones ningún médico brasileño quiere ir. Y que muchos de ellos en tratamiento-gravísimo al ser por culpa del nuevo [convicto y confeso] gobierno nazi-fascista, estarán desatendidos, muriendo lentamente.
Todo ello con la cínica, hipócrita y silenciosa complicidad, “al margen de ideologías” en mayor o menor grado, de la gran mayoría de la clase politica y los grandes medios, acreditados en Cuba [que recordemos sistemáticamente divulgan, se preocupan y dedican grandes espacios: Editoriales, entrevistas, artículos de opinión, cartas al director y un largo etc. etc., a calumniar y mentir descaradamente la realidad cubana, Estos mismos medios que ahora [Prohibido olvidar] insisto ignoran, invisibilizan o peor aun manipulan, hasta lo inimaginable el sufrimiento y “asesinto” de millones de seres humanos.
¡Más cinismo. hipocresía, cobardia y menosprecio a los pueblos imposible!
Reflexionen analicen y saquen sus propias conclusiones.

Bartolomé Sancho Morey

No hay comentarios.: