domingo, octubre 21, 2018

No entreguemos el pañuelo verde a la Virgen de Luján



Respuesta a la diputada Vanesa Siley.

La diputada Vanesa Siley, del Frente para La Victoria, convocó a que las mujeres marchemos a Luján el próximo 20 de octubre con nuestros pañuelos verdes, como parte de la movilización que realizarán la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de Palazzo y el moyanismo.
“Me encantaría que todas vengan a Luján con el pañuelo verde”. Con aparente inocencia, Siley se esmera por defender una convocatoria que está sufriendo el repudio de sus propias bases y así auxiliar a sus convocantes. En sintonía con otras actuaciones de su espacio K, se trata de un nuevo golpe al movimiento de mujeres que ha protagonizado las grandes movilizaciones por el aborto legal seguro y gratuito y, por otro, encubrir con nuestro pañuelo verde una nueva entrega de los reclamos populares y de los trabajadores a la iglesia.
La diputada – quien integra ´el grupo de amistad con el Vaticano´ de la Cámara de Diputados – sabe perfectamente, como lo sabemos todas, que la lucha por el aborto legal seguro y gratuito tiene como principales enemigos a las iglesias católica y evangélica. Más de treinta mil mujeres de todo el país acabamos de llegar del 33° Encuentro en Trelew. En muchos de sus talleres, sobre todo en los que participamos mujeres con actividad sindical, esta convocatoria fue uno de los temas debatidos. No sólo ninguna la defendió, sino que en varios talleres las compañeras militantes en gremios K rechazaron esa convocatoria y plantearon enfrentarla en sus propias organizaciones.
No es nuevo este guiño a la iglesia por parte del kirchnerismo. El cambio del voto de la senadora Silvina García Larraburu fue pactado con Bergoglio. Y aún resuenan en los oídos de las miles de mujeres que estábamos movilizadas ese #8A las palabras de Cristina pidiéndonos que no nos enojemos con los curas. Además, y sobre todo de las muertes de mujeres por abortos clandestinos, nos llamaron asesinas, contratantes de sicarios, pervertidoras de la juventud… ¿Que más necesita Siley para convencerse?
Desde el sindicalismo k, no se quedan atrás. La virgen en el palco de los oradores de la marcha del 24 de septiembre, el pedido de Baradel a la Pastoral como mediadora con Vidal, las negativas a convocar a parar de todos sus gremios tanto el #13 j como el #8A. Y ahora, van a rezarle a la Virgen ¡Mientras le firman paritarias a la baja y entregan las luchas por el salario a Macri, como hicieron con la huelga universitaria!
Lo de Siley es una muestra más de que tanto el movimiento de la mujer para conquistar todas nuestras reivindicaciones, como la lucha de los trabajadores para derrotar el ajuste del gobierno nacional, los gobernadores, la Iglesia y el FMI, necesitan de una dirección y estrategia que deje de conciliar y entregar nuestra fuerza a los mismos que nos ajustan.
Las trabajadoras que integramos la Coordinadora Sindical Clasista y el Plenario de Trabajadoras llamamos a todas las mujeres pertenecientes a sindicatos y centrales convocantes, a denunciar esta nueva entrega a la Iglesia y a dar la espalda a esa convocatoria. Nada tiene que hacer el pañuelo verde en Luján.
Compañeras, las esperamos a todas, cada una con su pañuelo verde, a marchar con nosotras el mismo 20, a las 15 hs, a la embajada de Brasil, en sintonía con la movilización de las mujeres brasileñas, para que nos unamos en el grito contra el fascista Bolsonaro: ¡#EleNao!

Ileana Celotto
Coordinadora Sindical Clasista (PO)

No hay comentarios.: