lunes, febrero 19, 2018

Infomed, entre los sitios web sobre salud más visitados del mundo

El portal cubano está considerado una de las mayores redes digitales sobre el tema de América Latina

Con alrededor de 25 años de desarrollo, el portal cubano Infomed fue relacionado entre los sitios web de salud más visitados del mundo, según un listado publicado por la red social sobre medicina Clinic Cloud.
La propuesta digital de la isla caribeña está entre los entornos más consultados por ser un espacio concebido para el intercambio de información entre profesionales, académicos, investigadores y estudiantes, reveló Clinic Cloud.

Sobre Infomed

Considerada la mayor red de salud de Latinoamérica, Infomed también está entre los cinco sitios más consumidos de y en la nación caribeña, según el rankeador Alexa.
En ese sentido, posee un dominio propio dentro del país, SLD, que le permite ser un portal muy popular en la navegación nacional y a la que más tienen acceso las personas en Cuba, donde aún resulta caro y restringido el servicio de Internet.
Dentro de este tráfico influye que a miles de médicos y trabajadores de la salud cubana, se le asignan cuentas de navegación con limitado acceso a Internet, por lo cual acuden a Infomed para obtener mucha información relacionada con sus respectivas especialidades.
Además, este portal multiservicios ofrece a sus usuarios un servidor de correo electrónico, entre otras prestaciones.
Surgida en 1992, Infomed constituye una red de instituciones y personas vinculadas al sector de la salud en el país, que toda es pública y gratuita para las personas residentes.
El sitio, acreditado como proyecto de Web médicas de calidad, persigue ser una organización líder en el campo de la información de las ciencias relacionadas.
Para ello, especialistas de la salud, de las tecnologías y la información laboran en su conformación digital y generación de contenidos.
Con un diseño estructurado en software libre, el sitio digital ha sido reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y por la Organización Mundial y Panamericana de Salud.
Es merecedor, asimismo, del Premio Stockholm Challenge en la categoría de Salud

Más del listado mundial

En el listado de Clinic Cloud, que es un servicio de gestión de clínicas en la nube, además de Infomed, aparecen otras páginas en varios idiomas y de diferentes instituciones y centros académicos.
Entre los espacios más consultados está Medline, un proyecto de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que es la más grande de su tipo en el mundo.
Otros entornos digitales mencionados son el portal Webconsultas, el sitio en inglés WebMd y Efesalud, perteneciente a la multinacional agencia de noticias Efe.
De igual manera, aparece DMedicina, un portal que está avalado por el diario El Mundo.
Integran la elección de igual modo, el sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud, especialmente su sección de Datos y Estadísticas. Se suman en el ranking el sitio Mujer y Salud, los blogs Mejor con salud y Vitónica.

IPS

No hay comentarios.: