jueves, octubre 23, 2025

Kicillof y la burocracia sindical homenajean a Rucci


Los descendientes de Montoneros homenajean a un jefe de los “grupos de tareas” sindicales.

 El pasado 20 de octubre en La Plata, en la sede de la CGT regional, Axel Kicillof participó en un acto junto a dirigentes de la CGT, en un Plenario de la Central Obrera regional convocado para debatir los lineamientos sindicales y homenajear a Jose Ignacio Rucci. 
 De la convocatoria participaron Héctor Daer, Hugo Moyano, Segio Palazzo (de la Corriente Federal y diputado nacional), la massista Jimena López, entre otros popes cegetistas; mientras que por la CTA estuvieron Roberto Baradel y Hugo Yaski, y los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada, Julio Alak, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente.
 En el acto se homenajeó a Rucci por su “compromiso” con los trabajadores y se le puso su nombre a un tramo de la calle donde se encuentra la sede de la CGT Regional. El cambio de nombre fue impulsado por el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, que reivindica a Montoneros, a través del hijo de Rucci, Aníbal Rucci, actualmente concejal de Fuerza Patria. Fue aprobado por todos los bloques patronales, por sobre todo La Libertad Avanza. 
 José Ignacio Rucci, burócrata de la UOM, fue un activo colaborador de las patronales y la burguesía para reventar las luchas obreras abiertas desde el Cordobazo. Integrante de las bandas fascistas previo al golpe, Rucci participó de la formación de la CNU, que actuó en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, y es responsable del secuestro y asesinato de cientos de trabajadores y jóvenes. Crímenes que aún se procesan en los juicios a los genocidios de la dictadura. 
 El acto, con Kicillof a la cabeza, selló la alianza reaccionaria entre su sello, Movimiento Derecho al Futuro, con el aparato sindical que hoy pulula entre las mesas de negociación de Milei, Provincias Unidas y Villarruel. 
 El plenario de la CGT buscó reafirmar al conjunto de la burocracia sindical en el contexto concreto que le toca actuar, a saber, la desarticulación de las luchas obreras que se desarrollan y que se profundizarán en los próximos meses, la persecución de los activistas y la perpetuación de la precarización laboral como norma. Esto es, en definitiva, homenajear a Rucci. 
Esta burocracia actúa hoy como el principal sostén de las políticas del gobierno de Milei. 
El Plenario de la CGT Regional Capital llamó a prepararse... para “hacer el aguante” hasta 2027. Esta es la esencia del plateo de la burocracia mientras arrecian los despidos en la Destilería YPF, el derrumbe del empleo de los trabajadores metalúrgico, la caída de los sueldos el párate de la obra pública y la construcción.
 En definitiva, Kicillof y la burocracia se pretenden presentar como garantía del capital ante el derrumbe del gobierno liberto-fascista de Milei. 

 Sergio Yeti 
 23/10/2025

No hay comentarios.: