Blog marxista destinado a la lucha por una nueva sociedad fraterna y solidaria, sin ningún tipo de opresión social o nacional. Integrante del Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo de Argentina.
jueves, abril 13, 2017
Llaman a cerrar las universidades contra las medidas de Trump el 1° de Mayo
Docentes, estudiantes y reconocidos intelectuales realizan una campaña llamando a cerrar las universidades en el día de los trabajadores. En Estados Unidos ese día no es feriado.
Nancy Fraser, Judith Butler, Cornell West, Etienne Balibar y otros estudiantes e intelectuales firman un petitorio por el cese de actividades el próximo primero de mayo, que está circulando entre estudiantes, personal no docente y profesores.
Difundimos este llamado a unirse a un paro y acciones de lucha en EstadosUnidos este 1° de mayo, Academics and Students Call for a Nationwide University Shut Down on May Day, publicado originalmente en Left Voice, parte de la Red Internacional de La Izquierda Diario.
Este petitorio está circulando entre estudiantes y facultades en todo Estados Unidos. Por favor firmá y difundí este llamado nacional.
A continuación reproducimos el texto original:
Está petición está siendo difundida por estudiantes, personal no docente y profesores en todo Estados Unidos. Frente a un clima de creciente intolerancia y violencia, pedimos a la comunidad universitaria llevar a cabo el cese de actividades y que actúe en solidaridad con la huelga de trabajadores inmigrantes el 1° de mayo.
Nos enfrentamos a un momento de gran incertidumbre. La red de seguridad social y las disposiciones sobre derechos básicos están siendo rescindidos y alterados con mayor rapidez de lo que pueden ser impugnados mediante intervenciones legales y legislativas tradicionales. Millones de inmigrantes viven bajo la amenaza diaria de ser separados de sus familias y comunidades por las redadas cada vez más frecuentes del ICE.
Muchos de los ataques que enfrentamos afectan directamente a la universidad. Las artes, las humanidades y las ciencias se enfrentan no sólo a recortes de fondos, sino a un ataque al concepto de libre investigación en sí. Los datos sobre el cambio climático están siendo eliminados del dominio público, los presupuestos universitarios están siendo rehenes de los gobiernos de cada estado y de la amenaza a represalias políticas por parte del gobierno federal, los supremacistas blancos se envalentonaron para cometer crímenes de odio en nuestros campus, y otros hechos elementales han tomado cada vez menos importancia en el debate nacional.
El 1 de mayo de 2017 será un día de lucha contra el gobierno de Trump y las condiciones estructurales en las que se originó. Un día en el que los trabajadores de todo el país, desempleados y trabajadores no remunerados, irán a paro, marcharán, se reunirán, boicotearán y se harán escuchar en contra del sexismo, el racismo, la xenofobia y la homofobia de esta administración y contra el sistema global de producción que lo hace posible. Esta jornada será liderada por trabajadores inmigrantes, de los cuales cientos de miles ya se han plegado a la huelga, y se espera la adhesión de varios cientos de miles más, en lo que podría ser una de las mayores huelgas de la historia de Estados Unidos.
Hacemos un llamamiento a la comunidad académica para que cumpla con la promesa de un aprendizaje superior, interrumpiendo las actividades y la normalidad el primero de mayo, como un acto de solidaridad. Mientras la fuerza laboral de la nación hace una pausa para ser parte de este día de acción, las universidades también deben detener su actividad; el personal, los docentes auxiliares y los estudiantes que trabajan en nuestros campus conocen bien la dureza de las políticas neoliberales y la precarización de las condiciones de trabajo, mientras que los estudiantes ya están enfrentando el terror de las redadas del ICE.
Como administradores, nos unimos a realizar un cese de actividades y en todas las operaciones normales para permitir que la facultad, su staff, y los estudiantes participen en este día de compromiso cívico, con paga y sin represalias.
Como profesores, nos comprometemos a llevar a cabo charlas o unirnos a nuestros estudiantes que participan en protestas en lugar de cursos regulares.
Como personal, nos comprometemos a no trabajar y dar a nuestros estudiantes trabajadores la misma oportunidad.
Como estudiantes, nos comprometemos a asistir a clases informales, manifestaciones y marchas en lugar de clases.
Y como miembros de la comunidad universitaria en su conjunto, nos comprometemos a tomar medidas para defender a todos aquellos que se enfrentan a represalias por su participación en este cese de actividades y otras acciones de huelga del primero de mayo.
Solidariamente,
Linda Martín Alcoff (CUNY and International Women’s Strike)
Sonia E. Alvarez (University of Massachusetts Amherst)
Amanda Armstrong (University of Michigan and IWS)
Elisabeth Armstrong (Smith College)
Cinzia Arruzza (The New School and IWS)
Colleen Asper (Yale University and IWS)
William Aviles (University of Nebraska at Kerney)
George Baker (UCLA)
Etienne Balibar (Columbia University)
Joel Beinin (Stanford University)
Seyla Benhabib (Yale University)
Tithi Bhattacharya (Purdue University and IWS)
Omri Boehm (New School for Social Research)
Ashley Bohrer (Hamilton College and IWS)
Yve-Alain Bois (Institute for Advanced Study)
Chiara Bottici (New School for Social Research)
Samantha Bowden (Rutgers University)
Daniel Bozhkov (Hunter College, CUNY)
Lorna Bracewell (University of Nebraska at Kerney)
Tim Brennan (University of Minnesota)
Robert Brenner (UCLA)
Natalia Brizuela (UC Berkeley)
Katarina Burin (Harvard University)
Ximena Bustamante (CUNY and IWS)
Judith Butler (UC Berkeley)
Jordan T. Camp (Brown University)
Conall Cash (Cornell University)
Benoit Challand (The New School)
Ajay Singh Chaudhary (Brooklyn Institute for Social Research)
George Ciccariello-Maher (Drexel)
Christen Clifford (The New School)
Joshua Clover (UC Davis)
Gus Cochran (Agnes Scott College)
Drucilla Cornell (Rutgers University)
Alice Crary (New School for Social Research)
Altha Cravey (University of North Carolina at Chapel Hill)
Simon Critchley (New School for Social Research)
Elyse Crystall (University of North Carolina at Chapel Hill)
Erik Davis (Macalester College)
Rochelle Davis (Georgetown University)
Jodi Dean (Hobart and William Smith College)
Doreen Densky (New York University)
Alexis Dianda (The New School and IWS)
Ashley “Woody” Doane (University of Hartford)
Kate Doyle Griffiths (CUNY and IWS)
Susana Draper (Princeton University and IWS)
Mark Driscoll (University of North Carolina at Chapel Hill)
Lisabeth During (Pratt Institute)
Zillah Eisenstein (Ithaca College and IWS)
Arturo Escobar (University of North Carolina at Chapel Hill)
Samuel Farber (CUNY)
Liza Featherstone (Brooklyn College)
Rochelle Feinstein (Yale University)
Erik M. Fink (Elon Law School)
Kevin Floyd (Kent State University)
Amy Foerster (Pace University)
Erik Forman (CUNY/SUNY)
Hal Foster (Princeton University)
Frances Fox Piven (CUNY)
Anne-Lise Francois (UC Berkeley)
Nancy Fraser (New School for Social Research and IWS)
Elaine Freedgood (New York University)
Eli Friedman (Cornell University)
Charles Fruehling Springwood (Illinois Wesleyan University)
Coco Fusco (University of Florida)
Christina Gerhardt (University of Hawai’i at Mānoa)
Jeremy Glick (Hunter College)
Jeff Goodwin (New York University)
Andrej Grubacic (California Institute of Integral Studies)
Melissa Gruver (Purdue University)
Lisa Guenther (Vanderbilt)
John Gulick (Brooklyn College, NYC College of Technology)
John Halle (Bard College)
Marc Handelman (Rutgers University)
Donna Haraway (UC Santa Cruz)
David Harvey (CUNY)
Christina Heatherton (Trinity College)
Nancy Holmstrom (Rutgers University, Emerita)
Christopher Isett (University of Minnesota)
Aaron Jaffe (Juilliard and IWS)
Aaron Jakes (New School for Social Research)
Joy James (Williams College)
Pranav Jani (Ohio State University)
Donna V. Jones (UC Berkeley)
Branden W. Joseph (Columbia University)
Susan Kang (John Jay CUNY)
Rebecca Karl (New York University)
Joe Keady (University of Massachusetts at Amherst)
Robin D. G. Kelley (UCLA)
Deepa Kumar (Rutgers University)
Despina Lalaki (CUNY)
Kristin Lawler (College of Mount Saint Vincent)
Nicole Legnani (Princeton University)
Zachary Levenson (UC Berkeley)
William S. Lewis (Skidmore College)
Jacques Lezra (New York University)
Laura Y. Liu (The New School)
James Livingston (Rutgers University)
Lisa Lowe (Tufts)
Stephanie Luce (CUNY)
Dana Luciano (Georgetown University)
Yolanda Martinez-San Miguel (Rutgers University)
Liz Mason-Deese (University of Mary Washington and IWS)
Todd May (Clemson)
Michael McCarthy (Marquette University)
Yates McKee (CUNY)
Eduardo Mendieta (Penn State)
Frann Michel (Willamette University)
Karen Miller (La Guardia Community College, CUNY)
Adam Miyashiro (Stockton University)
Jason W. Moore (Binghamton University)
Bill V. Mullen (Purdue University)
Premilla Nadasen (Barnard, Columbia University)
Karen Ng (Vanderbilt)
Dmitri Nikulin (New School for Social Research)
Michelle Esther O’Brien (New York University)
Kevin Ohi (Boston College)
Johanna Oksala (University of Helsinki, Pratt Institute)
Amy Abugo Ongiri (Lawrence University)
Yekaterina Oziashvili (Sarah Lawrence)
Dushko Petrovich (School of the Art Institute of Chicago)
Ross Poole (New School for Social Research)
Charles Post (CUNY)
Vijay Prashad (Trinity)
Jasbir Puar (Rutgers)
Michael Principe (Middle Tennessee State University)
Sid Ray (Pace University)
Eliza Rodriguez y Gibson (Loyola Marymount University)
Avital Ronell (New York University)
Andrew Ross (New York University)
Maria Josefina Saldaña-Portillo (New York University)
Matt Saunders (Harvard University)
Mira Schor (Parsons The New School for Design)
Catherine V. Scott (Agnes Scott College)
Nandita Sharma (University of Hawai’i at Mānoa)
Wilson Sherwin (CUNY)
Jeffrey Skoller (UC Berkeley)
Anthony Paul Smith (LaSalle University)
Ann Snitow (Lang College, The New School)
Eva Soto Perelló (Portland State University)
Carol Stabile (University of Oregon)
Keeanga-Yamahtta Taylor (Princeton University and IWS)
Millie Thayer (University of Massachusetts Amherst)
Andrew K. Thompson (Fordham University)
Miriam Ticktin (New School for Social Research)
Saadia Toor (College of Staten Island)
Jennifer Tyburczy (UC Santa Barbara)
Ivonne del Valle (UC Berkeley)
William Villalongo (Cooper Union)
McKenzie Wark (The New School)
Cornel West (Harvard University, Princeton University)
Blanche Wiesen Cook (John Jay College, CUNY)
Didier William (Pennsylvania Academy of the Fine Arts)
Deva Woodly-Davis (The New School)
Rocio Zambrana (University of Oregon)
Catherine Zimmer (Pace University)
Traducción: Gloria Grinberg
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario