domingo, septiembre 25, 2022

Solano cruzó a CFK: “El peronismo siempre reprime, no hay que mentirle al pueblo”

Acerca de los dichos de la vice en su alegato. 

 Gabriel Solano salió a refutar una de las aseveraciones de Cristina Fernández de Kirchner en su alegato ante el tribunal que la juzga por corrupción en la llamada “causa vialidad”. La vicepresidenta aseguró, sin sonrojarse, que el peronismo nunca reprimió a los trabajadores.
 Solano retrucó que “no se puede mentirle al pueblo de esta forma y mucho menos cuando son los trabajadores los que fueron víctimas de las represiones de los gobiernos peronistas. El peronismo creó la Triple A que asesinó a más de mil luchadores. La masacre del puente Pueyrredón, una represión feroz, que de la mano de Duhalde y Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad, terminó con la vida de Maxi y Darío. A Berni lo vimos reprimir gente sin techo y sin laburo en Panamericana y un feroz desalojo de familias sin nada en Guernica de la mano de Axel Kicillof”. 
 Además también señaló que “la vicepresidenta debería explicarle al pueblo cómo es que un empleado bancario terminó siendo un terrateniente, dueño de la Patagonia y socio de Néstor y de ella. Esas son las cuentas que tienen que rendir”. 
 En el comunicado del Partido Obrero Solano finaliza diciendo que “CFK tiene que dejar de mentir. El pueblo tiene memoria. No hay grandes diferencias entre las represiones del macrismo y las represiones peronistas. Todos atacan a los trabajadores y a quienes se organizan por sus reclamos. El peronismo no tiene nada más que ofrecer. Hay que levantar nuevas banderas populares que estén limpias de sangre y sean independientes de todos los políticos capitalistas”. 
 Las declaraciones de nuestro compañero fueron tomadas por Infobae en una extensa nota.

Prensa Obrera

No hay comentarios.: