martes, septiembre 29, 2009

Llamamiento para luchar por "la refundación" de Honduras


Comunicado del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado

La dictadura hondureña, liderada por el criminal Roberto Micheletti estableció el pasado domingo un estado de sitio que durará noventa días en los que los derechos de libertad de expresión, comunicación, reunión y tránsito entro otros han sido suspendidos.
Las fuerzas represivas tienen permiso para detener a quién ejerza estos derechos durante los próximos días y ya en cumplimiento de esta afrenta democrática los únicos medios de comunicación independiente, Radio Globo y Canal 36 han sido cerrados y sus equipos de transmisión secuestrados.
El trabajador del periódico El Libertador, Delmer Membreño recibió una burtal paliza, vió como su cuerpo fue quemado con cigarrillos, le quitaron su equipo de trabajo y le dejaron libre en las afueras de Tegucigapa para que le dijera al director de El Libertador que lo van a asesinar, según informan por internet algunos medios de comunicación digitales hondureños.
El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado mediante un comunicado, ha confirmado hace unas horas que seguirá en la lucha por "la refundación" de Honduras.
A continuación, por compromiso con el pueblo de Honduras, sus legítimos representantes y en apoyo a la petición que el Frente ha hecho para romper el cerco mediático, reproducimos íntegro el comunicado.

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

--------------------------------------------------------------------------------

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional:

1. Que amparados en el Artículo 3 de la Constitución de la República de Honduras, condenamos, rechazamos e ignoramos la totalidad del decreto ejecutivo PCM-M-016-2009, divulgado en cadena nacional el día lunes 27 de septiembre de 2009 por el régimen de facto de Honduras, mediante el cual intentan restringir las garantías constitucionales de la población hondureña en resistencia, durante un período de 45 días, siendo esto una demostración más de las violaciones a derechos humanos perpetrados por la dictadura encabezada por Roberto Micheletti y sostenida por el ejército y la policía nacional, con el financiamiento de la derecha empresarial.
2. Que condenamos y rechazamos enérgicamente el cobarde asalto armado que ejecutó el régimen de facto contra las instalaciones de Cholusat-Sur Canal 36 y Radio Globo, medios de comunicación independientes que han acompañado la lucha popular contra el golpe de Estado, divulgando nacional e internacionalmente los hechos nefastos acaecidos en este período oscuro de la historia nacional, por lo cual declaramos nuestra solidaridad y apoyo en todas las formas posibles a nuestro alcance.
3. Que exhortamos al digno pueblo hondureño en Resistencia a no dejarnos atemorizar por las acciones ilegales del régimen golpista, que intenta a toda costa paralizar la lucha popular para consolidarse en el poder y continuar con el desprecio, explotación y humillación a que nos han tenido sometidos.
4. Que renovamos nuestro compromiso de mantener la lucha popular, hasta lograr la refundación de Honduras como país en ruta hacia la liberación de las oligarquías que han oprimido históricamente al pueblo hondureño.

Rubén Nieto
TerceraInformación

No hay comentarios.: