jueves, mayo 23, 2019

Portuarios italianos van a la huelga contra la guerra imperialista en Yemen



Trabajadores del puerto italiano de Génova se negaron a cargar un barco saudí con insumos militares

El lunes 20, el carguero de bandera saudí Bahri Yanbu se disponía a abastecerse de pertrechos militares en Italia para seguir su recorrido hasta Arabia Saudita, sin embargo este objetivo fue impedido por la medida de fuerza solidaria para con el pueblo yemení decretada por la Confederación General del Trabajo de Liguria (CGIL). Los trabajadores se negaron a cargar generadores eléctricos que se usan en drones militares, mientras sí habilitaron el embarco de insumos civiles.
Con pancartas contra la guerra, y movilizándose junto con organizaciones solidarias, los trabajadores desarrollaron esta medida de lucha. No es una protesta aislada, ya que el mismo buque sufrió una protesta similar en su recorrido por la ciudad de El Havre en Francia.
En sus intervenciones, los oradores señalaron que “no seremos cómplices de lo que está sucediendo en Yemen” (Reuters), haciendo alusión a los crímenes de guerra realizados por el gobierno saudí y su coalición contra el pueblo yemení.
Esta acción de lucha marca un ejemplo de lucha internacionalista a seguir, y es en particular promisoria proviniendo de trabajadores de un país que ha protagonizado otras aventuras belicistas. ¡Unidad de los trabajadores contra las masacres imperialistas!

Leandro Morgan

No hay comentarios.: