domingo, mayo 19, 2019

¿Quién es Alberto Fernández, el candidato que CFK propone a presidente?



Quién es el precandidato a presidente nombrado por Cristina Fernández. Breve repaso por su historia política.

Alberto Fernández fue el primer Jefe de Gabinete del kirchnerismo, y el que más tiempo ocupó ese cargo desde su creación, desde el 2003 al 2008, durante los mandatos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.
Pero Alberto Fernández tiene un pasado más que interesante: fue Superintendente de Seguros de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem; fue candidato por las listas de Domingo Cavallo en la Ciudad de Buenos Aires, como candidato a Jefe de Gobierno junto a Gustavo Béliz, su acompañante de fórmula, como vice, en el año 2000. Aunque la fórmula fue derrotada por Aníbal Ibarra, que encabezaba la lista de la Alianza, Fernández fue electo Legislador.
Cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente, Fernández lo acompañó como Jefe de Gabinete. Y cuando éste fue sucedido por Cristina Fernández, en 2007, Alberto Fernández continuó en el cargo.
Tras el rechazo en el senado del proyecto de retenciones móviles, que impulsó el gobierno de la ex mandataria, Fernández presentó su renuncia para "permitir que se oxigene la gestión de Cristina Fernández de Kirchner", y fue sucedido en su cargo por el entonces intendente de Tigre, Sergio Massa.
Tras renunciar a su cargo, Fernández se alejó del kirchnerismo y en 2013 se sumó al Frente Renovador, se convirtió en 2015 en el jefe de campaña de Sergio Massa, entonces candidato presidencial, dos años más tarde, siguió como jefe de campaña, pero esa vez de Florencio Randazzo, sabido es que en el peronismo los "traidores" de ayer, son los amigos de hoy.
Tal es así que este 18 de mayo, fue nombrado precandidato a presidente por Cristina Fernández, que lo acompañaría con el cargo de vicepresidenta en las PASO de este año.

Emilia Leone
Sábado 18 de mayo | 10:12

No hay comentarios.: